elEconomista.es

Mexican Style, un viaje al corazón de una cultura teñida de magia

10/10/2019 - 18:16

Tras publicar con éxito su primer libro sobre la fascinante figura de Frida Khalo, la periodista y escritora Susana Martínez Vidal vuelve al mercado editorial con Mexican Style, una publicación que hace un viaje estético y sorprendente a cargo de Assouline.

La autora profundiza en las diferentes categorías culturales de México y muestra las características más emblemáticas de cada una. Además, Vidal cuenta la historia del Día de Muertos, presenta el 'efecto Frida' en sus diversas formas y destaca diferentes historias que definen la personalidad del país americano. Mexican Style es una recopilación de 200 fascinantes imágenes originales, reunidas en 216 páginas llenas de color y anécdotas.

Según la editorial, Assouline, la obra es "un soplo de aire fresco que despeja las nubes que a veces oscurecen la identidad única del país para los extranjeros". Y es que el libro es una suerte de guía que te ayuda a comprender la memoria, la historia colectiva y el corazón de esta tierra, considerada mágica para muchas personas.

Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida de Susana M.Vidal (@susanamvidal) el

La autora, Susana Martínez Vidal, es una periodista española afincada en México desde 2010. Con apenas 20 años lanzó al mercado la revista Ragazza con gran éxito y se convirtió, poco más tarde, en la directora de la revista ELLE más joven del mundo. Tras 18 años al frente de la prestigiosa publicación de moda, publicó su primer libro, Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being, recomendado por publicaciones mundiales tan reconocidas como The New York Times.







Comentarios 0