Chance

Stany Coppet: "Ser padre me ha hecho ser mucho más activo para lograr un mundo mejor"

MADRID, 3 (CHANCE) Este 2 de abril se ha celebrado un día muy importante para todos aquellos que sufren el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Declarado en 2007 por las Naciones Unidas, este lunes se celebraba el Día Mundial de Concienciación sobre el Austimo, una jornada donde se buscaba poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.


MADRID, 3 (CHANCE)

Este 2 de abril se ha celebrado un día muy importante para todos aquellos que sufren el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Declarado en 2007 por las Naciones Unidas, este lunes se celebraba el Día Mundial de Concienciación sobre el Austimo, una jornada donde se buscaba poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Así, Parque Warner decidió celebrar un día de lo más especial junto a SuresTea, asociación que trabaja por la inclusión y la defensa de las personas con autismo. Una jornada de celebración donde las personas con TEA y sus familias pudieron disfrutar de la mejor diversión en este parque de atracciones donde se lucha por la plena inclusión.

Entre las acciones especiales que se llevaron a cabo estuvo la lectura del manifiesto a cargo del actor Stany Coppet. El protagonista de El Príncipe quiso involucrarse desde el principio en esta causa, ya que, él como padre está muy solidarizado con los temas que afectan a los más pequeños: "Me siento muy solidarizado con este tema por ser padre y pensar en mi hijo, en cómo es su propio mundo, eso me inspira mucho. Además, me toca la idea de que esto podría pasar, que podría tener un niño con autismo y me gustaría que la sociedad se comportara de la manera correcta con él".

Y es que Stany recibió la invitación por parte de un buen amigo suyo, uno de los imitadores más famosos de Michael Jackon que participa en la asociación Heal The World For Children Spain, Adrián Álvarez: "Fue una casualidad. Tengo un amigo de la asociación Heal The World For Children Spain que está muy involucrado. Me contactó a través de redes sociales y me dijo que iban a hacer esto y le dije directamente que sí porque me parece muy importante este día y apoyar lo que hacen estas asociaciones".

Una jornada muy especial donde el actor francés estuvo acompañado por su esposa, Dolores Chaplin, y su hijo Akilles de 3 años. Un pequeño que le ha cambiado la vida por completo: "Ser padre te da responsabilidad, te sientes muy afortunado cuando llega esta vida y te abre un poco más la vista sobre el futuro de este mundo pero también sobre sus problemas. Hay muchas cosas que vienen a ti y te abren la mente. Mi vida ha cambiado mucho al ser padre, me ha hecho ser mucho más activo para lograr que este mundo sea mejor".

Además de esta acción solidaria, artistas destacados del panorama musical español como Rozalén o Dani Martín se subieron al escenario del concierto SOS Autismo en la Sala Galileo Galilei para poner su granito de arena en esta causa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin