elEconomista.es


Cate Blanchett sucede a Pedro Almodóvar en Cannes, tras su lucha contra Harvey Weinstein

4/01/2018 - 11:58

MADRID, 4 (CHANCE) A primera hora de esta mañana hemos conocido que la actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado del 71º Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año, sucediendo así al director español Pedro Almodóvar.


MADRID, 4 (CHANCE)

A primera hora de esta mañana hemos conocido que la actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado del 71º Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año, sucediendo así al director español Pedro Almodóvar.

Cate ha sido una de las actrices de Hollywood más involucradas en la lucha contra el acoso sexual, además acaba de lanzar una fundación, Time's Up, junto a otras estrellas femeninas como Natalie Portman o Meryl Streep para ayudar a las víctimas del acoso sexual, tanto dentro del mundo del cine como fuera. A sus 48 años y con un Oscar a sus espaldas, Cate se convierte en la duodécima mujer presidenta del Jurado de Cannes, sucediendo a la realizadora neozelandesa Jane Campion, que ocupó el puesto hace cuatro años.

"Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no había ido por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival", ha confesado Cate en un comunicado tras conocer la noticia anunciada por los organizadores del certamen francés.

"Estamos muy felices de acoger a una artista singular cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine y los escenarios de teatro. Nuestras conversaciones, este otoño, avanzan que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa", afirman Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general.

Una elección que aplaude el compromiso feminista de Cate y que posiciona al festival de cine en contra de los abusos de poder que han revolucionado Hollywood durante los últimos meses, recordando que Blanchett fue una de las primeras personas en posicionarse contra Harvey Weinstein.