Chance

El Bribón, patroneado por el Rey Don Juan Carlos, vencedor en Sanxenxo

MADRID, 13 (CHANCE) El Rey emérito Juan Carlos I regresó puntual a su cita con la ría de Pontevedra para participar en la primera cita del Circuito Nacional de 6 metros, que organiza en el Real Club Náutico de Sanxenxo la asociación de embarcaciones históricas. El rey llegó a las instalaciones del club poco antes de las doce de la mañana, momento fijado para la salida de esta primera regata.

MADRID, 13 (CHANCE)

El Rey emérito Juan Carlos I regresó puntual a su cita con la ría de Pontevedra para participar en la primera cita del Circuito Nacional de 6 metros, que organiza en el Real Club Náutico de Sanxenxo la asociación de embarcaciones históricas. El rey llegó a las instalaciones del club poco antes de las doce de la mañana, momento fijado para la salida de esta primera regata.

En ella participan seis de los siete barcos clásicos que actualmente conforman la asociación española: Acacia, Ian, Caprice, Bribón, Alibabá II y Aida. El Erica todavía se encuentra en fase de restauración.

Pese a que la climatología de esta mañana no fue la idónea para regatear, los barcos sí salieron al mar, con el Rey entre los tripulantes. Repite de este modo una visita que es la primera de este año pero que ya se celebró en varias ocasiones, siempre con el mismo motivo, en 2016.

Al día siguiente se disputaba la segunda jornada de la primera cita del Circuito Nacional de 6M en la que el Bribón de Jose Cusí, patroneado por el Rey Juan Carlos, ha salido con el objetivo, no solamente de guardar la renta obtenida con dos primeros puestos en la jornada del sábado, sino de demostrar que con viento fuerte es también un claro favorito al triunfo.

Pero el Bribón ha tenido hoy una dura competencia en el mar, sobre todo con dos unidades: el Aida y el Caprice. Al primero, armado por Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, el Bribón tuvo que ganarle metro a metro para disputar un último tramo de popa muy intenso en el que el barco de José Cusí consiguió su tercer triunfo en este inicio de temporada.

La tercera posición en la regata de hoy fue para el Caprice de José Luis Angoso, con Iñigo Echenique a la caña, que con este resultado parcial, el mejor de este inicio de temporada, le permite ascender hasta la cuarta plaza de la general, quedándose a sólo dos puntos del Aida -tercero en la general-, que ha finalizado, gracias al buen resultado de hoy, a un sólo punto del subcampeonato que se ha llevado el Alibabá II de Peter Dubens y Tara Getty gracias sobre todo a los buenos resultados de ayer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin