Chance

Numerosos familiares y amigos asistieron al homenaje en honor a Adolfo Marsillach

MADRID, 27 (CHANCE) Con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el pasado se brindó un emotivo homenaje a Adolfo Marsillach que contó con numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión.

MADRID, 27 (CHANCE)

Con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el pasado se brindó un emotivo homenaje a Adolfo Marsillach que contó con numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión.

Varela Producciones, la compañía de su hija Blanca Marsillach, y la Obra Social la Caixa fueron las encargadas de dirigir este sentido homenaje a una de las figuras más importantes de la escena española del siglo XX, fallecida en enero de 2002 a los 74 años de edad.

Entre los asistentes se encontraban su viuda, la también actriz y directora de teatro Mercedes Lezcano con la que inició una relación que fue de mediados de los años 70 hasta su muerte, sus hijas Blanca y Cristina Marsillach y la madre de estas Teresa del Río, con la que el actor y director mantuvo una relación entre los años 1962 y 1970.

Al acto asistieron diferentes personalidades del mundo del espectáculo como Juan Ribó, Magüi Mira, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Mercedes Lezcano, Juanjo Artero o Silvia Marsó, entre otros, que desde el escenario rindieron un tributo a Marsillach.

Durante el homenaje fueron varios los que quiseron dedicarle unas sentidas palabras a Marsillach, como las de la actriz Silvia Marsó: "Yo siempre digo que era un sabio. Era un hombre que tenía un sentido del humor, una ironía, a todo le daba la vuelta. Y luego, era muy directo, no tenía tapujos, te decía las cosas tal cual. Fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho de él, a través de su dirección en la interpretación y luego de él como persona. Y también de él como director".

Durante el acto se representó la obra Entre versos y Marsillach que actualmente se encuentra de gira y que tiene el objetivo de utilizar el teatro como herramienta para la estimulación cognitiva de la tercera edad mediante la memorización de textos o la recitación. Esta obra ya fue interpretada en su momento con Amparo Rivelles y María Jesús Valdés como protagonistas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin