Chance

María Galiana: "Creo que vamos a tener más audiencia en Cuéntame, el morbo le gusta mucho a la gente"

MADRID, 24 (CHANCE) Como era de esperar la obra de Juan Echanove, La Asamblea de las Mujeres es una de las más esperadas de la temporada y es que cuanta con un reparto de lujo como es el caso de María Galiana que a pesar de su edad sigue compaginando su trabajo en el teatro con las grabaciones de la nueva temporada de Cuéntame. Conocedora de los problemas económicos de sus compañeros de rodaje Imanol Arias y Ana Duato, María no dudó en asegurar que eso es un tema que no ha afectado para nada en la relación entre todos los actores de la serie.

MADRID, 24 (CHANCE)

Como era de esperar la obra de Juan Echanove, La Asamblea de las Mujeres es una de las más esperadas de la temporada y es que cuanta con un reparto de lujo como es el caso de María Galiana que a pesar de su edad sigue compaginando su trabajo en el teatro con las grabaciones de la nueva temporada de Cuéntame. Conocedora de los problemas económicos de sus compañeros de rodaje Imanol Arias y Ana Duato, María no dudó en asegurar que eso es un tema que no ha afectado para nada en la relación entre todos los actores de la serie.

CHANCE: Es una de las que mejor se lo pasa sobre el escenario.

María Galiana: Sí, es verdad que me lo paso muy bien, es que si no, no estaría haciendo esto, francamente. Si no se pasa bien, si no sale uno como dicen los deportistas a divertirse, pues mejor no se hace. Si vas a estar en propia de las propias inclinaciones no vale para nada, yo me lo paso muy bien.

"NO ME PREOCUPA LEVANTARTE TODOS LOS DÍAS A LAS SEIS DE LA MAÑANA Y ACOSTARSE PRONTO"

CH: ¿Cómo es la experiencia de vestirse de hombre?

M.G: Eso no lo he hecho antes y la verdad es que es duro, molesta la barba, el pelucón, esta especia de levita, los pantalones...

CH: ¿Pero usted no pone limitaciones a nada?

M.G: Pues no, en general no, si está uno siempre constreñida y diciendo esto sí pero esto no, yo no soy de las que pone pegas, francamente. Me gusta actuar en muchos registros distintos y las pegas que pongo son siempre si van en contra del personaje, si yo considero que no se adecuan al personaje que estoy haciendo, en ese caso sí que me preocupa. Pero normalmente me gusta hacer todo.

CH: Vemos actores muy jóvenes que se quejan de compaginar muchos papeles, ahora que va a empezar Cuéntame no tiene problema.

M.G: Yo ya he estado dos años haciendo gira con Juan Echanove con Conversaciones con mamá y lo compaginé bastante bien. Yo creo que es un problema de educación, de amor al trabajo, que no te preocupe levantarte todos los días a las seis de la mañana, acostarse pronto, no tener las necesidades propias de la juventud* como estar con los amigos, tomar una copa, salir* Yo creo que eso ayuda mucho, yo si no hago nada más que trabajar y descansar tengo mucha más energía.

"SON PROBLEMAS PERSONALES, EN ESTE CASO CON HACIENDA, ME IMAGINO QUE LO SUYO SERÁ QUE LAS PAGUEN"

CH: Ahora que vamos a volver la serie de Cuéntame con todo lo que ha ocurrido con Imanol y Ana ¿Cómo se ha tomado usted eso?

M.G: Yo me lo tomo muy bien, es un problema que realmente les afecta, son problemas personales, problemas de deudas en este caso a Hacienda y eso me imagino que lo suyo será que las paguen y ya habrán hecho una serie de concesiones* Yo siempre he dicho si Messi sigue jugando al fútbol como no va a seguir Imanol en la tele.

CH: ¿Has hablado con ellos?

M.G: No, con Ana sí pero es que Imanol después de terminar la temporada se fue a Buenos Aires, tenía una película y ya con él me despisté porque tiene una casa en Cádiz en la playa y supongo que se habrá ido a descansar. Pero con Ana sí, he coincidido en Madrid, hemos estado cenando y no hemos sacado el tema porque yo no tenía necesidad ninguna en una cosa que le podría resultar muy dolorosa. Ella me dijo que realmente se había quedado en Madrid, iba y venía a una casita que tienen alquilada en Suiza de esas que se alquilan todo el año y que bueno estaba yendo y viniendo y me imagino que habrá ido a Valencia dónde viven sus padres y van bastante. Está claro que ella al mal tiempo, buena cara, porque lo ha afrontado de la mejor manera y ahora mismo ya estamos preparando la nueva temporada.

"ANA ES UNA MUJER MUY FUERTE DE CARÁCTER, DE MUCHO TEMPLE Y LE HA HECHO FRENTE"

CH: Pero esa imagen en la que vemos a Ana saliendo del juzgado provoca empatía, ¿Hay un momento de preocupación?

M.G: Ana es una mujer muy fuerte de carácter, no fuerte en el sentido de colérica, fuerte de aguante, de mucho temple y entonces ella le ha hecho frente y se ha sentido engañada o se ha sentido manipulada o lo que quiera que sea lo ha sacado. Que tiene una deuda pues la tendrá que pagar como tantas actrices de las que se sabe que han tenido deudas enormes con Hacienda y se han buscado trabajos para ir pagando y no han sido tan conocidos en los medios. Yo creo que este va a ser el caso de Ana ella pagará y ya está.

CH: Lo importante es que no hay un final todavía para Cuéntame, ¿Expectación para esta temporada?

M.G: Yo creo que sí, la expectación no es tanto nuestra como de la gente, a mí me da la impresión de que vamos a tener más audiencia que nunca.

CH: ¿Esto perjudica o beneficia?

M.G: El morbo le gusta mucho a la gente. Yo creo que vamos a tener más audiencia fíjate, parece mentira pero es así.

CH: ¿Crees que los compañeros estarán más distantes?

M.G: No, en absoluto.

CH: ¿Sois como una familia?

M.G: Totalmente, no creo que ocurra en absoluto, para nada vamos. Ya estamos todos preparando dentro de una semana o dos, a primeros de septiembre empezamos a grabar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin