Chance

La Infanta Elena 'ficha' por el Atlético de Madrid

MADRID, 8 (CHANCE) El Atlético de Madrid y la Fundación Mapfre han presentado en el estadio Vicente Calderón la campaña de concienciación sobre emergencias cardíacas en el deporte 'Juega Seguro' y la aplicación de asistencia para la reanimación CPR11. El acto ha contado con la asistencia del presidente del club, Enrique Cerezo y la inestimable participación de la Infanta Elena, hizo gala de los colores de la entidad vistiendo de rojiblanca.

MADRID, 8 (CHANCE)

El Atlético de Madrid y la Fundación Mapfre han presentado en el estadio Vicente Calderón la campaña de concienciación sobre emergencias cardíacas en el deporte 'Juega Seguro' y la aplicación de asistencia para la reanimación CPR11. El acto ha contado con la asistencia del presidente del club, Enrique Cerezo y la inestimable participación de la Infanta Elena, hizo gala de los colores de la entidad vistiendo de rojiblanca.

La campaña tiene como objetivo informar a la sociedad sobre cómo se debe actuar cuando se produce una emergencia cardíaca en una actividad deportiva, y ofrece una aplicación denominada CPR11 (acrónimo en inglés de Respiración Cardiopulmonar), que propone once pasos para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria.

LA INFANTA ELENA Y EL ATLÉTICO JUNTOS POR LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EMERGENCIAS CARDÍACAS EN EL DEPORTE

Esta iniciativa, que lleva un año en marcha y ha tenido ya repercusión internacional, ha sido presentada en un acto en el estadio Vicente Calderón por la infanta Elena como directora de proyectos de la Fundación Mapfre; Enrique Cerezo y el jugador portugués de la primera plantilla rojiblanca Tiago Mendes.

"Hemos visto muchos casos de futbolistas amateur que han perdido la vida en terrenos de juego. Si la aplicación que hoy presentamos sirve para reducir estos dramáticos sucesos, habrá merecido la pena", ha apuntado Cerezo durante el acto.

Por su parte, la infanta Elena ha dado las gracias a "todas las personas que han hecho posible que hoy podamos estar presentando la campaña "Juega seguro" y en especial a la colaboración desinteresada del Club Atlético de Madrid y de su Fundación".

Asimismo ha enfatizado la importancia de saber actuar en un caso de parada cardíaca. "Son muchas las vidas de deportistas aficionados que no llegan a los medios de comunicación, jóvenes que mueren practicando un deporte", ha dicho, al tiempo que ha enfatizado el alcance internacional de la iniciativa fuera de España, en países como Portugal, Chile o Brasil.

EL PRESIDENTE DEL CLUB HA HECHO ENTREGA DE UNA CAMISETA PERSONALIZADA A LA HERMANA DEL REY

Al final del acto Enrique Cerezo ha hecho entrega de una camiseta personalizada a la Infanta Elena, que apareció luciendo los colores del Atlético de Madrid. Por todos es conocida la afición de su hermano, el rey Felipe VI por este club madrileño y parece que su hermana ha seguido sus pasos. A continuación todos los protagonistas de la presentación han posado juntos en el palco de honor del estadio Vicente Calderón.

La campaña está apoyada por la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES), representada por Juan González Armengol; y también ha participado Antonio Guzmán, director del área de Promoción de la Salud de la Fundación Mapfre; Pedro Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado; y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación del Atlético de Madrid.

'Juega Seguro' cuenta con un documental en el que participan personalidades del fútbol como el entrenador José Antonio Camacho y futbolistas del Atlético como el portugués Tiago Mendes, el brasileño Filipe Luis o 'Koke' Resurrección y el del Valencia Paco Alcácer.

En el documento audiovisual, disponible en la página web de la iniciativa, Camacho y Tiago comentan el caso real del futbolista húngaro Miklos Féher, que falleció de muerte súbita el 25 de enero de 2004, durante un encuentro de la liga portuguesa entre el Benfica y el Vitoria de Guimaraes. "Fue sin duda el peor momento de mi vida, de mi carrera deportiva", recuerda Tiago en el vídeo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin