Chance

Sergi Arola: "Chus Lampreave es una actriz de culto camuflada detrás de esa familiaridad que tenía"

MADRID, 5 (CHANCE) El mundo de la gastronomía estuvo anoche de celebración por el primer aniversario de la revista Tapas, que festejó su éxito y gran acogida con una fiesta en el Mercado de la Paz. Un evento que no se perdió Sergi Arola, una de las caras más conocidas de la gastronomía nacional.

MADRID, 5 (CHANCE)

El mundo de la gastronomía estuvo anoche de celebración por el primer aniversario de la revista Tapas, que festejó su éxito y gran acogida con una fiesta en el Mercado de la Paz. Un evento que no se perdió Sergi Arola, una de las caras más conocidas de la gastronomía nacional.

SERGIO AROLA: "LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA ES EL REFLEJO DE UNA MANERA DE ENTENDER EL ARTE DE LA MESA"

CHANCE (CH): Sergi, no podías faltar.

SERGI AROLA (SA): Tapas es una de las revistas que más ha aportado en los últimos años a la escena gastronómica. Es total, un revistón. He estado viviendo en París y en Francia son más frecuentes las revistas de gastronomía alternativa y aquí en España hasta que llegó Tapas eso no existía. Soy alternativo y el tema de las tapas para mí es el intrínseco de entender la gastronomía.

CH: Qué suerte que los chef últimamente estéis de moda.

SA: Ya llevamos bastantes años. Nos dedicamos a algo que afortunadamente en este país funciona. Todos tenemos abuelos y abuelas que han vivido una posguerra y lo han pasado francamente mal y hoy en día el reflejo de la gastronomía española es el reflejo de una manera de entender el arte de la mesa y por otro lado un reflejo de lo que es un país que afortunadamente se come, se cena y se desayuna todos los días.

CH: En España se come de maravilla.

SA: Herencia y tradición del producto sin igual en el mundo y con uan variedad y una riqueza como no hay en otro país.

CH: Una maravilla también que los medios de comunicación ayuden a que los niños muestren interés por la gastronomía.

SA: En eso soy un poco más crítico. Quería ser cocinero, no Sergi Arola, quería ser cocinero porque quería cocinar. Me gustaría saber cuántos quieren ser Masterchef o Top Chef o cocineros.

CH: ¿Y en casa los hijos?

SA: Ahora mismo la pequeña Ginebra sí que le gusta, pero nunca le voy a obligar porque esto es muy duro. Si ella quiere la tendremos que preparar como tal.

CH: Ha fallecido la actriz Chus Lampreave.

SA: No sabía, sí lo de Manolo Tena.

CH: Chus era muy querida.

SA: Me dejas muy sorprendido, es irrepetible. Chus es al cine español contemporáneo lo que en su momento Lola Gaos fue a la época dorada del cine de los 60 o 70. Es una actriz de culto, camuflada detrás de esa familiaridad, cotidianidad que tenía, me parece una actriz irrepetible, no hay otra actriz como Chus.

CH: ¿Y a Manolo le conocías?

SA: Coincidí algunas veces con él en tema de conciertos, música, me parecía un músico de escuela, con una manera muy particular de interpretar y expresar el pop español y una pérdida irreparable.

CH: ¿Silvia te acompaña?

SA: No, se ha quedado en casa con los niños. En Galicia.

CH: ¿Todo bien?

SA: Sí, ahí vamos, poquito a poco. Muy poquito a poco. Pasito a pasito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin