Chance

Miguel Abellán: "Del 2016 espero estar al lado de los míos y en lo profesional seguir creciendo"

MADRID, 28 (CHANCE) Miguel Abellán no ha querido perderse el partido solidario 'Artistas contra el cáncer' en el que han participado numerosos artistas, presentadores, toreros, futbolistas o deportistas de la talla de Feliciano López, para la recaudación de fondos dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer.

MADRID, 28 (CHANCE)

Miguel Abellán no ha querido perderse el partido solidario 'Artistas contra el cáncer' en el que han participado numerosos artistas, presentadores, toreros, futbolistas o deportistas de la talla de Feliciano López, para la recaudación de fondos dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Aunque no pudo jugar por encontrarse en vísperas de pasar por el quirófano, el torero Miguel Abellán no faltó a esta cita solidaria, y es que todos los años colabora y juega. El diestro nos explicó sus problemas de salud. Tiene ganas de que se acabe el calvario que ha vivido durante dos años por no estar al cien por cien físicamente.

MIGUEL ABELLÁN: "TENGO UN PROBLEMA RENAL, ME VUELVEN A OPERAR PARA QUITARME UN CATÉTER"

CHANCE: Miguel, un año más apoyando a la Asociación Contra el Cáncer.

MIGUEL ABELLÁN: Este año no me puedo vestir y jugar, pero apoyando con mi presencia y agradeciendo a Richy de nuevo el esfuerzo que hace por juntarnos y por esta causa.

CH: ¿Fastidiado?

MA: Las rodillas bien afortunadamente, es un problema renal, me vuelven a operar para quitarme un catéter que me pusieron después de la operación que sufrí hace ya casi dos meses. Afortunadamente ha salido todo bien, fue una operación delicada, mes ingresado, seis horas de operación, reconstruido en uréter, la vejiga, las arterias, ya espero que sea la última y definitiva operación.

CH: Con esperanza.

MA: Sí, claro. Me he librado de un percance muchísimo más serio y si Dios quiere ya termino con este calvario que he vivido durante una etapa de casi dos años.

CH: ¿Con qué te quedas del 2015?

MA: Profesionalmente ha sido un año importante, duro, pero bonito y personalmente sigo rodeado de los míos y siempre estar al lado de los tuyos es lo más importante.

CH: ¿Qué esperas del 2016?

MA: En lo personal estar al lado de los míos, que no me falten de mi lado y en lo profesional seguir creciendo, seguir aprendiendo, con humildad y seguir luchando por mantenerme en mi profesión que cada vez está más difícil.

CH: ¿Cómo estás viviendo lo que está ocurriendo en el mundo del toro?

MA: Es una corriente un poco de moda, nunca antes ha habido tanta falta de unión en ese sentido. Afortunadamente para todos la sociedad en la que vivimos, tanto los que están a favor como los que están en contra tienen mayor difusión. Creo que afortunadamente el toreo goza de salud, de aficionados, de gente joven que quiere ir a los toros, de gente mayor que acude y es una etapa que nos ha tocado ahora vivir esta encrucijada y el toreo es auténtico y tiene salud como para mantenerse vivo todavía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin