elEconomista.es


La Reina Letizia recibe hoy a la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras

27/10/2015 - 8:41

MADRID, 27 (CHANCE) La Reina Letizia recibe este martes 27 de octubre en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, una organización que tiene como objetivos fundamentales la promoción y la presencia de las mujeres en los puestos de alta dirección y consejos de administración.

MADRID, 27 (CHANCE)

La Reina Letizia recibe este martes 27 de octubre en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, una organización que tiene como objetivos fundamentales la promoción y la presencia de las mujeres en los puestos de alta dirección y consejos de administración.

Esta asociación nació en mayo de 2015 por iniciativa de las 110 ejecutivas que participaron en el 'Proyecto Promociona', del Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales e Igualdad, impulsado por la CEOE, que trata de sensibilizar e involucrar a las empresas en la detección e identificación de talento femenino, y de facilitar a las mujeres altamente cualificadas el impulso de sus carreras.

El proyecto incluye acciones de formación en una escuela de negocios, sesiones de 'coaching' y 'mentoring' con altos directivos de las empresas que participan, y una plataforma virtual para fomentar el 'networking' entre mujeres, mentores y empresas. Además, contempla un análisis y seguimiento de las participantes y su promoción en las empresas.

La asociación se constituyó también con la idea de ser inclusiva, incorporando a nuevas directivas que, "en base a su demostrada experiencia y valía profesional", superen los requerimientos especificados para ser miembros de esta excelencia directiva, así como incorporar al talento masculino en la asociación.

A su vez, pretende ser mentora y plataforma para otras mujeres profesionales que quieran progresar y llegar a los puestos de alta dirección del tejido empresarial español.

Al mismo tiempo, quiere velar por el desarrollo profesional, la visibilidad y la red de contactos de sus miembros, prestando especial atención al principio de igualdad de oportunidades.

Según datos del Ministerio de Sanidad, ha aumentado la presencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35, que ha pasado de ser del 12% en 2011 al 18% en la actualidad.

Este incremento ha sido posible también por la alta cualificación de las trabajadoras, ya que casi el 60% de las personas que se licencian en España son mujeres, añade el Ministerio.

Entre otras, forman parte de la asociación su presidenta, Nerea Torres, que es presidenta consejera delegada de SIEMENS PPAL; Graciela Llaneza es su secretaria general, así como socia de mercantil de Hogan Lovells; su vicesecretaria general es otra socia mercantil de Hogan Lovells, Cristina Ortiz; Rosa Allegue, es la tesorera y directora financiera y de RRHH de Skechers USA Iberia; la vicepresidenta de Gobierno Corporativo e igualdad es Paloma del Val; Cristina del Campo es la presidenta del Comité de Desarrollo Regional; Silvia García Castaño, Head of Global Porfolios en BNP Paribas Gestión de Inversiones, es vicepresidenta del Comité de Comunicación y Cultura interna.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado