elEconomista.es

Sale a la luz la enorme fortuna que oculta el rey Carlos Gustavo de Suecia

30/01/2019 - 11:53

El rey Carlos Gustavo de Suecia apareció el año pasado en el sexto puesto del ranking de las fortunas de las familias reales europeas realizado por la revista financiera Business Insider con un patrimonio de 58,6 millones de euros. Sin embargo, la riqueza del monarca podría ser muy superior a lo que calculaba el medio económico.

Al menos eso asegura el economista y ex secretario de Estado sueco, Thomas Lyrevik, que en su nuevo libro, La cleptocracia real, desvela que la fortuna del marido de Silvia de Suecia alcanza una cifra 30 veces superior a los 28 millones de euros que él mismo declaró a la hacienda sueca en 2006.

De ser cierto lo que Lyverik cuenta, Carlos Gustavo no solo no estaría en el sexto puesto de Business Insider, sino que ascendería hasta el podio, donde se sitúan otros miembros de la realeza como Alberto II de Mónaco, que tiene 837 millones de euros, el Gran Duque de Luxemburgo, cuya riqueza se estima en 3.350 millones de euros, o Juan Adan II de Liechtenstein, que alcanza los 4.190 millones de euros.

Asimismo, el economista señala que las joyas de la familia valen miles de millones y cuenta que los bienes del patrimonio real fueron valorados a un precio notablemente menor al que marca el mercado. Según él, Carlos XVI Gustavo de Suecia habría conseguido así ocultar lo rico que es y justificar la concesión de una exención de impuestos que solicitó en esos años.







Comentarios 0