Casas Reales

La reina Sofía estalla: "Conmigo no cuentan para nada"

Todo listo en Oviedo para la entrega este viernes de los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de la capital del Principado. El primero en llegar y el más conocido de los galardonados, Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha sido el más activo. La antigua Fábrica de Armas de la ciudad, convertida en centro cultural, rinde homenaje estos días con distintos actos, al cineasta norteamericano autor de obras maestras como Taxi Driver o Toro salvaje.

Los reyes Felipe y Letizia llegan a Asturias este jueves con un calendario apretado, ya que además del tradicional concierto que se celebra la víspera de la ceremonia de entrega, participarán en otros actos. Es este viernes viernes cuando está prevista la entrada en escena de la reina Sofía, que aparecerá junto a los reyes a su llegada al teatro Campoamor. En Oviedo tienen un cariño especial por la madre de Felipe VI. En la ceremonia posterior al año de la cacería de Bostwana y la salida a la luz de la existencia oficial de Corinna, el Campoamor se puso en pie cuando doña Sofía apareció en el palco que suele ocupar y recibió un aplauso tan largo y entusiasta, comparable al de una actuación de Pavarotti en este escenario de ópera. Era un homenaje, una forma de reconocer el impecable comportamiento de la esposa de Juan Carlos I en contraposición a la conducta de su marido.

El año más difícil de la reina

Después de las grabaciones del ex comisario Villarejo donde la ex amante del rey emérito cuenta las supuestas corruptelas del que fuera jefe del Estado, el público del Campoamor repetirá sin duda su devoción a doña Sofía. Dicen que la reina emérita está triste. Estos últimos meses han sido duros para ella. Estaba previsto que Mallorca fuera este verano el punto de reencuentro de don Juan Carlos y su esposa, después de años sin que el rey pisara la isla. Había intención de que los eméritos siguieran asistiendo a diversos actos públicos, como así ocurrió en los primeros meses del año pero Villarejo y Corinna desbarataron el calendario previsto y desde entonces no se les ha visto juntos nunca más. Hace unos días, alguien cercano le preguntó a doña Sofía si por fin la princesa Leonor iría este año a Oviedo y la reina contestó: "No tengo ni idea, conmigo no cuentan para nada". La reina, siempre tan reservada, demostró su soledad y su tristeza. En Oviedo encontrará de nuevo el calor y la comprensión que se merece.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin