elEconomista.es

Los presupuestos de la Casa Real recuperan el nivel previo a la crisis

5/04/2018 - 19:13

El Gobierno ha aumentado por segundo año consecutivo el presupuesto destinado a la monarquía española. Así, la Casa Real tendrá unos ingresos de 7.887.150 euros, es decir, 0,9% más que en 2017, volviendo a las cifras que tenía antes de la crisis económica.

La cifra, eso sí, puede variar, ya que Mariano Rajoy tiene que conseguir los apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados y, una vez se apruebe, la cantidad se confirmará y Felipe VI deberá desglosarla por cuarta vez desde que accedió al trono. El Rey asignará, en este sentido, los salarios de los representantes de la Corona, los gastos de personal, la cantidad destinada a inversión e innovación tecnológica de la Corona y el resto de servicios.

Se trata de la segunda subida consecutiva después de que los ingresos de la Casa Real procedentes de los Presupuestos Generales del Estado fueran congelados en 7.775.040 euros desde 2014 y hasta 2016. A pesar del incremento, lo que percibe la Casa Real sigue estando por debajo de las cifras de hace unos años. En 2013 se situó en 7,9 millones de euros y en 2011, en 8,4 millones. La subida se sitúa, además, por debajo del incremento del IPC.

Sin embargo, no son los únicos ingresos públicos, ya que muchos de los gastos que tiene Zarzuela, como el mantenimiento del Palacio y de los efectivos de seguridad, dependen de otros ministerios y se incluye en un presupuesto aparte. Por ejemplo, los empleados de Casa Real dependen de la Presidencia como la Guardia Real lo hace del Ministerio de Defensa o los viajes oficiales del Ministerio de Exteriores.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
06-04-2018 / 15:00
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Y Letizia haciendo el " gamba"..... los españoles ya pasamos muy poquitas tonterías y TOMADURAS de pelo, que se ponga las pilas o cada vez que salga a la calle la dirán de todo menos bonita....