elEconomista.es

Divorcio en Marruecos: Mohamed VI y su mujer rompen su matrimonio

21/03/2018 - 12:42

El rey de Marruecos se fotografiaba a principios de año con una mujer en París tras cancelar in extremis la visita de los reyes de España. Era una participante de un programa de la televisión francesa y la foto suscitó gran polémica.

Las consecuencias no se han hecho esperar demasiado y Mohamed VI, de 54 años, dejará de ser el marido de la princesa Lalla Salma, de 39. Se han divorciado y ya es efectivo, según confirman varias fuentes cercanas a Palacio a la revista Hola.

La noticia se produce justo el día en el que habrían celebrado su decimosexto aniversario de boda. Mohamed VI y Salma contrajeron matrimonio precisamente el 21 de marzo de 2002. La princesa tiene dos hijos con el soberano marroquí, Moulay Hassan, el príncipe heredero, nacido en mayo de 2003, y la princesa Lalla Khadija, que cumplió 11 años el pasado 28 de febrero.

Hace unas semanas, Mohamed VI era noticia tras sufrir una arritmia cardíaca. La Casa Real de Marruecos distribuyó el parte médico del soberano junto a una fotografía en la que aparecía con su hermano, el príncipe Mulay Rachid; sus hermanas, las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna; y sus hijos, Mulay Hassan y Lalla Khadija. Que la princesa Lalla Salma no estuviera junto a su marido hizo saltar las alarmas.

Distanciados desde el viaje que hicieron en abril de 2017 a Cuba y Miami, Lalla Salma ha dejado de lado su labor para su fundación contra el cáncer. La última vez que la vimos ejerciendo de Princesa fue durante la inauguración del museo Yves Saint Laurent en Marrakech, en octubre.

Programada del 9 al 11 de enero pero suspendida días antes sin que se diera ninguna explicación oficial del motivo, Exteriores tuvo que decir que Felipe y Letizia habían acordado con el ejecutivo marroquí aplazar la visita. Mohamed VI ha sido el primero de los monarcas del Reino Alauí en presentar oficialmente a su esposa y darle un papel y estatus institucional propio y público.

Mohamed Ben Al Hassan es el segundo de los cinco hijos que Hassan II tuvo con su segunda esposa, la beréber Lalla Latifa Hamú, con mucho poder puertas adentro en los palacios reales. Sin embargo, la mayoría de los marroquíes desconocían su identidad y su imagen.







Comentarios 2

#1
21-03-2018 / 14:54
Al-azar
Puntuación 5   A Favor   En Contra

más que divorcio, lo que dicen los rumores es que el Mojama VI la ha palmao... quizás lo esten "divorciando" para que cuando declaren su muerte ya no pueda heredar nada la "divorciada"... sigan atentos en los próximos dí­as saldremos de dudas... pero lo cierto es que hace mucho mucho que no se le ve vivo...

#2
21-03-2018 / 21:49
jose
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Es igual que su abuelita