Casas Reales

La reina Letizia, aclamada por cientos de senegaleses

La esposa del rey Felipe VI ha comenzado su primera jornada en Senegal conociendo más de cerca los proyectos que llevan a cabo los españoles que trabajan en el país africano. Durante la jornada de este lunes, la Reina, que ha protagonizado un acertado cambio de look, ha recibido el inmenso cariño de cientos de senegaleses en todos los lugares que ha visitado.

Su primera parada ha sido la oficina técnica de cooperación de la AECID, donde ha sido agasajada por los habitantes del lugar. Tras esta visita, la Reina ha acudido al campus de la Universidad de Dakar, donde se encuentra el Aula Cervantes, uno de los lugares de enseñanza del español más importantes. Letizia ha sido recibida con una enorme pantalla en la que aparecía su fotografía junto al lema "bienvenida". Fue entonces cuando algunas de las personas que estaban allí se acercaron para pedirle un selfie, a lo que ella accedió con una sonrisa.

Los senegaleses sorprendieron a la reina con la representación teatral y la lectura de la obra española más conocida a nivel mundial, El Quijote, y de un poema en honor al escritor español, Cervantes. Tras la representación, Letizia felicitó a los actores y visitó la exposición de arte digital, África Art Box.

Para la ocasión Letizia apostó por un traje pantalón en tonos claros y una camisa con diseño de cuadros en blanco y negro. Como peinado Letizia optó por dejarse el pelo suelto y combinó todo su vestuario con un maquillaje natural en tonos pastel.

Horas después, la Reina ha cambiado su look para acudir al almuerzo en el hotel Terou-Bi organizado en su honor por la primera dama, Marieme Faye. La Reina se ha decantado por una creación de Carolina Herrera en napa, con encaje y flores pintadas, perteneciente a la colección de Otoño de 2015 de la firma venezolana y cuyo precio alcanza los 882 euros. La esposa del Rey ya lució este vestido el pasado mes de abril durante su viaje oficial a Japón y, más tarde, lo reutilizó para la recepción celebrada en el Palacio Real en honor al presidente de la República de Costa Rica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin