elEconomista.es

El príncipe Jorge, amenazado por el ISIS

30/10/2017 - 13:41

La Familia Real británica es uno de los objetivos del grupo terrorista Estado Islámico. Así lo ha anunciado a través de la red Telegram, donde han difundido un mensaje en el que alientan a atentar contra el hijo mayor de los duques de Cambridge. En el mensaje, aparecía una foto del príncipe Jorge (4) y de su escuela, con la dirección exacta, y la frase: "Ni siquiera la Familia Real se salvará".

Ha sido el periódico británico Daily Star quien ha publicado estos mensajes. Según cuentan, el ISIS ha aprovechado la entrada del pequeño a la escuela para tenerlo localizado y lanzar una amenaza directa contra su vida. Ante esto, la seguridad del hijo del príncipe Guillermo se ha visto reforzada.

La publicación de estas amenazas han preocupado a los padres de los niños que asisten al mismo colegio. Sobre todo desde que se supo que el acceso al centro educativo no está bien controlado. Así lo probó una mujer, quien se grabó en las inmediaciones del edificio Thomas's Battersea paseando por los pasillos sin ningún tipo de impedimento.

Están intentando averiguar quiénes son los autores de los mensajes, pero Telegram es una aplicación de mensajería encriptada, lo que dificulta localizarlos. No obstante, los servicios secretos británicos han puesto todas sus energías en ello.

No es la primera vez que la Familia Real Británica es amenazada. Hace apenas un mes, unos extremistas retaron al príncipe Enrique a enfrentarse al yihadismo a través de un vídeo.







Comentarios 0