elEconomista.es

Don Juan Carlos y sus muestras de cariño a doña Sofía: ¿segunda oportunidad para los Reyes Eméritos?

24/05/2017 - 13:43

Nada como el revolcón mediático recibido por don Juan Carlos para recapacitar y comprender que el futuro nos alcanza. Al padre del Jefe del Estado le caen 80 años en enero y a su esposa, 79 años en noviembre. Ambos están estupendos y aunque asumimos que ya no se van a escapar a medio día de sus trabajos para echar juntos ni el aperitivo ni la siesta, su edad es maravillosa para llevarse de la mano, pasarse el brazo por detrás y apoyarse el uno en el otro. Las relaciones extraconyugales son para otras etapas, si acaso. Las revistas les han inmortalizado juntos de nuevo, más cariñosos. Y hay más cosas.

HOLA

En las dos grandes bodas de la semana, despliegue desigual. La de Pippa Middleton ocupa 32 páginas de Hola; la de Risto Mejide, sólo ocho (de momento). La hermana de la futura reina de Inglaterra no ha cobrado un céntimo por posar para la revista. Y Risto Mejide, un presentador de segunda división, que no cae bien a toda la gente, podría haber recibido 80.000 euros por lo ya publicado, más lo que se avecina.

La boda de Pippa ha sido romántica y glamurosa. Sus invitados, aristócratas y realeza. La foto más interesante y más valorada, la de la actriz Megan Markle, novia del príncipe Harry, no se ha publicado y se queda en la intimidad del álbum familiar.

Y además hay notas españolas en este enlace tan british. Los trajes de los pajecitos reales son de la firma española Pepa & Co, que viste a muchos principitos europeos. Una invitada, ex novia del príncipe Guillermo, llevaba una chaqueta de Massimo Dutti (grupo Zara), de 99 euros. Y la niñera real, Teresa Turrión, es de Palencia, tierra de galletas y Románico excelso.

A la nanny de George y Charlotte la vistieron para la ceremonia como manda el reglamento de la escuela donde se forman las cuidadoras de la aristocracia, un look severo y poco favorecedor, entre Mary Poppins y una sargento de caballería en su día permiso.

Cuentan que Pippa se puso un vestido de Pronovias para la fiesta de la noche. Tampoco veremos el modelito. En cambio los vestidos que Rosa Clará ha regalado a Laura Escanes para casarse con Risto (aparte del cheque), las joyas, zapatos etc... acaparan esta primera semana del reportaje.

¿Merecían Risto y Fonsi Nieto (otro novio de serie B) tal despliegue? Preguntaremos la semana que viene a nuestro kiosquero de cabecera si realmente venden los personajes de segunda división. Probablemente sí. Doctores tiene el Hola.

Para el semanario, el festival de Cannes es más una pasarela de moda que la cita cinematográfica más importante del mundo. Las Kardashian y sus hermanastras, las Jenner, las hermanas Hadid, varias top models medio desnudas, influencers y otras chicas de escotes de vértigo y profesión dudosa ocupan más páginas que las actrices que protagonizan las películas a concurso. ¿Intrusismo laboral? El caso es que ya es difícil distinguir Cannes de la gala del MET.

La comunión de la infanta Sofía vuelve a confirmar la nueva sintonía de los reyes eméritos, cada día más cómplices y sonrientes, como no los veíamos desde hacía años. Don Juan Carlos ríe gracias con doña Sofía, le pasa la mano por la espalda y hasta demuestra complicidad con su nuera Letizia. Algo pasa en Zarzuela

Lecturas

¡Cuánto hemos cambiado! Lecturas cumple 100 años y nos recuerda algunas de las portadas que son la historia de nuestros mitos. Vemos a Mila Ximénez antes de pasar tres veces por el quirófano. La boda de Marisol y Carlos Goyanes. Nos cuentan que Gina Lollobrigida se ruborizó cuando confesó que esperaba un hijo. Y eso que era de su primer y único marido. La reina Fabiola de Bélgica intentaba de nuevo (y en vano) ser madre, Pantoja y Paquirri posan leyendo el Lecturas con su boda en portada...

Aquella auténtica prensa del corazón con reinas, actrices de verdad y personajes de leyenda hoy es en parte una feria mercantil, sucursal de las realidades para lelas que fabrica Telecinco con el fin de llenar su rentable escaparate con el estiércol mediático, combustible del monopolio de la religión friki, opio de un pueblo que se pregunta por qué hay maltrato, discriminación y poco debate político mientras observa a violentos bufones alquilados insultándose por dinero y gritando sin saber por qué.

La revista desvela la cara B de la boda de Risto, con la ausencia de Juan Carlos Escanes, el padre de la novia, al que no le gusta el presentador para marido de su hija.

También adelanta fotos de algunos de los invitados, imágenes que Hola no publicará la semana que viene. Como el beso de tornillo de Dulceida a su esposa Alba, o el orondo marido de Pilar Rahola, al que no teníamos el gusto de conocer.

Pilar Eyre, de la pandi de Rahola, le cuenta la vidente Esperanza Gracia que presiente a Bigote Arrocet a su regreso de Honduras cuidando a María Teresa con la misma devoción con la que se ocupó de su anterior esposa, cuando estaba enferma del cáncer que acabó con su vida.

Y una maldad de esta columnista: Ana Obregón no tiene los 62 años que confiesa, sino 65, concluye Eyre después de una exhaustiva investigación documental. Lo cierto es que tenga Anita 62 o 65, a ver quién puede a esas edades lucir cuerpazo en la portada de Play Boy.

Semana

El trasiego de visitas a la clínica donde se recupera María Teresa Campos ofrece más preocupación que glamour. ¿Hay que ir con ropa grunge y la cabeza sin lavar (Rocío Carrasco) para darle más dramatismo a visitar a una amiga enferma y famosa? La higiene y la amistad no están reñidas.

Y en cuanto al Festival de Cannes, Lecturas se ocupa más de artistas de verdad que del postureo de las famosas sin causa. Y le dedica una foto importante a nuestra Victoria Abril con un look imposible de clasificar que demuestra su sentido del humor y del ridículo.

Mientras Raquel Bernal estaba de viaje ganándose el pan para la familia, su marido Álvaro Muñoz Escassi, metía mano en el cofre de su esposa y sacaba gafas de marca y relojes carísimos de su mujer para regalarlos a sus ligues. Es lo que dice la revista para explicar la separación sólo seis meses después de la boda. ¿Devolverá Escassi el cheque de la exclusiva? Raquel da otra versión de la ruptura en las redes sociales. La atribuye a que no fueron capaces de superar sus diferencias y llama a su ex marido "Mi Álvaro".

Asegura Terelu que en los últimos meses su madre no se sentía querida. ¿Está echando la culpa del ictus a Paolo Vasile, que le quitó el programa a Teresa o alude a los ataques permanentes de Mila Ximénez a la Campos? Un Deluxe con Mila recién operada y sintiéndose culpable ya, por favor.

Diez Minutos

Mar Flores y Elías Sacal han vuelto. Tal como va este romance, se va a convertir en la historia interminable. La ex de Javier Merino, el conde Lequio, Fernández Tapias, Cayetano Martínez de Irujo y otros famosos es ahora empresaria de cojines, y tiene una colección que lleva su nombre bordado como reclamo. Mar explicaba la ruptura como que lo más importante para ella eran sus hijos. Pero a la llamada del magnate mexicano, la modelo lo dejó todo y se subió en marcha al yate del millonario surcando la Costa Azul francesa, quizá rumbo a la alfombra roja de Cannes. ¿Quién no haría lo mismo?Diez Minutos le mete un buen gol a Hola con esta exclusiva, una semana después de que la 'biblia' del corazón diera la ruptura como definitiva.

Magnífico reportaje y ejemplo de relaciones civilizadas entre ex parejas, el del momento hípico del Club de Campo, donde Marta Ortega (Zara) se sienta en las rodillas de su novio Carlos Torretta, ante las narices de su ex marido, el jinete Sergio Álvarez, quien a su vez besa con pasión a su novia, una modelo francesa.

Victoria Marichalar (que ya sale por Malasaña) corre por el césped con un pastor alemán mientras su madre competía y quedaba en un honroso tercer lugar. Victoria gasta la misma trenza que peinaba la infanta Elena antes de que llegaran a su vida los consejos y el buen gusto de Jaime de Marichalar. A Victoria también le llegará su momento, no hay que perder la esperanza.

Una foto de Escassi compartiendo confidencias con Marta González, la ex de Sebastián Palomo Danko, desata toda clase de rumores. Estaremos atentos.







Comentarios 0