Casas Reales

Felipe de Edimburgo se retira a causa de sus problemas de memoria

  • El marido de Isabel II se retira de la vida pública

Las especulaciones sobre por qué se retira el príncipe Felipe de sus funciones han comenzado nada más conocer la naturaleza del anuncio. Parece ser que se trata de problemas de memoria, o cual, a los 95 años, no es nada extraño. Si bien el comunicado del palacio de Buckhingham se limita a confirmar que el marido de la Reina dejará sus funciones este otoño, y no dice nada de las causas, fuentes cercanas a corresponsales de medios británicos acreditados palacio consultadas por Informalia citan sus frecuentes lagunas como la razón de esta decisión. Además, el propio consorte de la la Reina comentó no hace mucho que la memoria empezaba a fallarle y que reduciría sus actividades. La noticia se produce después de la reunión secreta "secreta de emergencia" en la que fue reclamado todo el personal que trabaja para la Casa Real, dirigido por el oficial superior de la Casa Real Sir Christopher Geidt.

La mera filtración de esta reunión alimentó rumores de un anuncio concerniente a la Reina o el Príncipe Felipe, y las alarmas llegaron a dispararse en torno a problemas de salud, pero al perecer y por fortuna no se trata de eso.

De hecho, las imágenes de la Royal Standard (la bandera) ondeando a pleno mástil (no a media asta) presagiaba que no se trataría de una noticia funesta y calmaba a los más alarmistas. Por si acaso, una fuente de la familia real insistía a primera hora de la mañana y antes del anuncio: "No hay motivo para la alarma".

La reina se reunió este miércoles con Theresa May y su marido, el príncipe, quien también tuvo actos públicos y este mismo jueves tiene programados otros.

Si atendemos a la edad, los 95 años, del padre del príncipe de Gales, podemos decir que la jubilación del Duque de Edimburgo anunciada por Buckingham es más que merecida. Poner fin a sus deberes reales no significa que no vayamos a ver en público a Su Alteza ni mucho menos, sino que no aceptará invitaciones de compromisos oficiales en representación de la Familia Real. Inevitablemente, las razones de esta retirada deben estar relacionadas con la avanzada edad de Felipe, si bien no se ha comentado nada a propósito de que su salud o su capacidad para atender compromisos sociales se haya visto aceptada. Por cierto que la noticia es que la Reina sigue ejerciendo.

The Mail reveló la pasada madrugada que los ayudantes más importantes de Su Majestad fueron llamados en todas las residencias de la Casa Real en la Gran Bretaña para una cumbre a las 11 de la mañana, hora peninsular, las 10 en Londres, antes del anuncio real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin