Casas Reales

Juliana Awada se desmelena en la cena de El Pardo con su amiga la Reina Letizia

  • La primera dama argentina deslumbra con el pelo suelto

Mauricio Macri y Juliana Awada celebraron una recepción en honor a don Felipe y doña Letizia. En esta velada, Letizia y Juliana lucían más informales que la noche anterior en la que la Reina lució la impresionante tiara de lis, emblema de los Borbones. Doña Letizia iba con un vestido bicolor por debajo de la rodilla y Juliana Awada con un vaporoso diseño en blanco, la melena suelta, vistosos pendientes y algo más de maquillaje de lo que nos tiene acostumbrados.

Si la noche del miércoles fue el Palacio Real de Madrid el que se vistiera de gala para rendir honores al Presidente de Argentina y a la Primera Dama, este jueves ha sido el Palacio de El Pardo el que ha abierto sus puertas. Mauricio Macri y Juliana Awada han devuelto a don Felipe y a doña Letizia la invitación convocando una recepción en su honor con representantes del mundo de los negocios, de los deportes y de la cultura.

La noche anterior la esposa de Felipe VI se puso por vez primera, al menos en público,  la ya famosa y comentada tiara, posiblemente la pieza más importante del joyero real. Doña Letizia prefirió 'disfrazarse' de reina en este carnaval  que llamamos batalla de estilo y en el que la complicidad entre la coña Letizia y la Primera Dama (son casi de la misma edad) ha resultado evidente.

En la cena de El Pardo, el dresscode fue menos formal. Doña Letizia asistó con el pelo recogido y el citado vestido bicolor por debajo de la rodilla mientras que Juliana Awada con su la melena suelta cambió el tono de su maquillaje. 

Entre los 350 invitados, a los que los Reyes y la pareja presidencial han dado la bienvenida en el Patio de los Borbones, se encontraban los argentinos Diego Pablo Simeone y Carla Pereyra. Tini Stoessel, novia de Pepe Barroso Jr, lució espectacular con un diseño de Valentino. El mundo político, económico, cultural, deportivo y de la comunicación estuvo representado en la recepción. Macri y su esposa dieron una cordial bienvenida a Felipe VI y la Reina Letizia a la entrada del palacio y, a continuación, los cuatro saludaron en el interior a unos cuarenta invitados (en representación de los más de 350 asistentes de ambos países), antes de presidir en el Patio de los Borbones una recepción durante la que ha actuado el cantante, coreógrafo y actor Carlos Casella.

En la cena de gala Antonia Macri, la hija del Presidente y la Primera Dama, se convirtió en la protagonista ausente cuando su padre comenzó el discurso diciéndole al Rey que tenían "un problema" porque la niña quería quedarse a vivir en El Pardo, la residencia de los mandatarios extranjeros de visita de Estado en España.

La pequeña saludó cariñosamente a la reina Letizia, momento que la Casa Real ha compartido en sus redes sociales y ha supuesto la primera imagen de la niña en España. Antonia, de cinco añitos, es la segunda hija de Juliana, que también es madre de Valentina, de una relación anterior, y la cuarta para el Presidente.

Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, encabezaba la delegación oficial española en la recepción, de la que formaban parte los ministros Alfonso Dastis (Asuntos Exteriores), Juan Ignacio Zoido (Interior) y Cristóbal Montoro (Hacienda), así como los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y el Senado, Pío García-Escudero.

Además de inaugurar ARCO con los soberanos, Macri desayunó con varios representantes de empresas españolas y por la tarde la el presidente y su mujer tuvieron un encuentro con Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, ya que el Macri participó en un coloquio con el premio Nobel de literatura. Los cuatro se conocieron hace meses durante la visita del escritor y la filipina a Buenos Aires.

El mandatario está este viernes el un foro empresarial y entrega del premio Nueva Economía. También mantendrá un encuentro con deportistas españoles y ya el sábado, fuera de la agenda oficial, Macri se verá con el ex jefe del Gobierno José María Aznar y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin