Casas Reales

Isabel II vuelve al trabajo tras sus problemas de salud

"El príncipe Felipe y yo nos entristecimos al enterarnos de la noticia del terrible atentado ocurrido en Estambul el Día de Año Nuevo". Éste es el mensaje con el que la soberana inglesa, retirada de la vida pública desde hace unos días por un fuerte resfriado, ha vuelto al trabajo. Envió, además, su "solidaridad con los familiares de las víctimas y con los heridos y, al mismo tiempo, con los turcos".

Unos días después de que una presunta gripe la haya apartado de la vida pública, la reina de Inglaterra ha querido reaparecer para tranquilizar a sus súbditos, preocupados por su estado de salud. Eso sí, lo ha hecho a través de las redes sociales para enviar un mensaje de condolencia a las víctimas del atentado de Estambul, perpetrado en la madrugada del 1 de enero.

La soberana británica lleva varios días sin comparecer en público por un fuerte resfriado que le impidió asistir este año, como marca la tradición, a la misa de Año Nuevo en Norfolk, al este de Inglaterra. Isabel II de Inglaterra ha terminado el año en su residencia de Sandringham, según ha informado el Palacio de Buckingham. Una situación inédita y que levantado multitud de rumores entre los medios de comunicación y los ciudadanos británicos, que se preguntan cuál es el verdadero alcance de la enfermedad de la reina y si su estado de salud, a sus 90 años, es más delicado de lo que pueda parecer. Su hija Ana ha intentado tranquilizarlos: "Mi madre se encuentra mucho mejor".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin