Casas Reales

Carolina Bescansa advierte a Letizia: "Prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones"

La podemita gallega ha lanzado un mensaje en Twitter tras conocer que la esposa del Rey ha decidido llevar a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía al Congreso de los Diputados este jueves con motivo del discurso del Rey en la Cámara Baja.

El mensaje que Bescansa ha lanzado a la reina Letizia ha sido una indirecta en toda regla, haciendo alusión a las críticas que recibió ella misma en enero, cuando apareció en la sesión constitutiva del Congreso con su hijo Diego, de seis meses, en brazos. El niño, además, pasó de los brazos de Pablo Iglesias a los de Iñigo Errejón varias veces a lo largo de la mañana.

El tuit se ha publicado horas antes de que las hijas de Sus Majestades comparezcan en acto oficial como han hecho en la misa de Pascua, el posado de verano en Marivent o el desfile del Día de la Hispanidad. Don Felipe y doña Letizia han decidido que las niñas estén presentes en la solemne ceremonia de apertura de la XII Legislatura.

El Congreso de los Diputados, adornado con especial esmero, ha sido reorganizado para que los Reyes y sus hijas ocupen un lugar de honor. Si bien no se había previsto que las pequeñas asistieran, la noticia fue bien acogida por la mayoría de las fuerzas políticas.

No todas, desde luego: la cuestión no ha tardado en recibir críticas de quienes aseguran que se trata de una estrategia para dejar atrás la polémica que se creó con la aparición de aquellas imágenes de la Reina paseando con Leonor y Sofía por las calles de Madrid vestidas de incógnito.

En aquella ocasión, los comentarios señalaban a Doña Letizia y su presunto afán sobreprotector. Ahora, la mayoría de los partidos creen que un evento como la apertura de la legislatura es perfecto para que la Historia recoja las imágenes de la heredera al trono en sus primeros pasos en actos oficiales.

Ni Leonor ni Sofía estuvieron presentes sin embargo en los Premios Princesa de Asturias de este año. La hija mayor de los Reyes, que da nombre a los prestigiosos galardones, aún no había cumplido los 11 años (al día siguiente los cumplió) y si seguimos como patrón las edades de su padre, era normal que no estuviera.

Leonor y Sofía cuentan con una agenda oficial muy reducida pero con 11 y 9 años no parece muy extraño, si bien otros príncipes y princesas de su edad asisten con mayor frecuencia a este tipo de eventos. Es conocida la firme voluntad de Letizia para que sus hijas lleven una infancia lo más alejadas que sea posible del foco mediático. El primer acto oficial de las pequeñas fue en mayo de 2014, poco antes de la abdicación de su abuelo Don Juan Carlos. La aparición de sus dos hijas en un acto militar permitió comprobar que están muy bien educadas y preparadas para estas cosas: se comportaron perfectamente.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESPAÑOL
A Favor
En Contra

La Bescansa..... lo que deberia de hacer es estar callada, no dice mas que tonterias y mete la pata constantemente, deberia de hacer publica su renta y la fortuna de su familia, que luego al fin y a la postre en unos años sera suya y mientras tanto engañando a los verdaderamente necesitados para que le voten.

Puntuación 18
#1
El Atomo
A Favor
En Contra

¿Y a esta gentuza, disfrazada de progresismo satánico, no hay quien les los aparte de la sociedad y les cosa su boca viperina?.

Ellos mismos se retratan de lo que verdaderamente son: unos fanáticos llenos de rencor, odio, envidia y venganza que es lo que lleva a los pueblos a su exterminación.

O les paramos ahora o mas adelante ya será tarde para todos, ellos incluidos...

Puntuación 19
#2
jf
A Favor
En Contra

Con esa cara. Que es fiel reflejo del alma la tenemos que perdonar,bastante desgracia tiene

Puntuación 2
#3