elEconomista.es

El príncipe Enrique confirma su relación con Meghan Markle

8/11/2016 - 13:38

Kensington Palace ha enviado un comunicado durante la mañana de este martes en el cual confirma el romance del príncipe y la actriz. En el mismo, denuncian los abusos que a su juicio han cometido los medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales en referencia a la figura de la nueva novia de Enrique de Inglaterra.

"Desde pequeño, el príncipe Harry ha sido consciente de la calidez que se le ha entregado por parte del público. Él se siente afortunado de tener a tantas personas apoyándole y sabe que tiene una vida afortunada y con privilegios. Él es también consciente de la curiosidad que causa su vida privada. No ha estado nunca cómodo con esta situación, pero ha intentado crearse una segunda piel para sobrellevar el interés que levanta. Él casi nunca ha tomado acciones contra las publicaciones sobre historias irreales que se escriben sobre él y ha trabajado muy duro para mantener una buena relación con la prensa, intentando focalizar su atención en su trabajo y las cuestiones que apoya", comienza diciendo el comunicado.

"Pero esta última semana se ha cruzado una línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido víctima de una ola de de abusos y acoso. Alguno de ellos públicos -calumnias en la página principal de un periódico nacional, comentarios racistas, el total racismo y sexismo de trolls de las redes sociales y artículos de páginas web. Hay situaciones que han sido ocultadas al público: las batallas legales para evitar las informaciones, su madre tratando de luchar contra los fotógrafos para entrar a su propia casa; los intentos de reporteros y fotógrafos para intentar entrar de forma ilegal a su hogar con posteriores llamadas a la policia, los sobornos ofrecidos a su exnovio, o el bombardeo de preguntas a todos sus amigos", señala la Casa Real británica.

Debido a todo esto, "el príncipe Enrique está preocupado por la seguridad señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla", revelan. "No está bien que al tener una relación de unos meses con él, la señora Markle esté sujeta a esta tormenta. Sabe que los comentaristas alegaran que es 'el precio que tiene que pagar' y que es 'todo parte del juego'. Pero esto no es un juego, es su vida", añaden desde Kensington.

Así, el príncipe Guillermo "ha pedido expresamente que se emita este comunicado con la esperanza de que los medios que han cubierto esta historia puedan parar y pensar antes de seguir haciendo daño".

"Sabe que es inusual emitir un comunicado como éste, pero confía en la que la gente entienda la necesidad de hablar públicamente", concluye la misiva.

Estas palabras son la contestación del príncipe Enrique hacia todo el revuelo mediático que se originó desde que se destapó su relación con la actriz de Suits, Meghan Markle.

Y es que los últimos días han estado repletos de noticias sobre la nueva novia del británico. Si primero era la hermanastra de la intérprete quien saltaba a los medios para calificarla de "trepa", ahora un vídeo subido de tono, enmarcado dentro de la serie en la que participa, se ha convertido en viral e incluso aparece en varias páginas porno.

Todas estas informaciones han afectado a Meghan, como ya contamos hace unos días. Según el medio Radar Online, la actriz "no se ha despegado del teléfono desde que se enteró de que su noviazgo iba a salir a la luz este domingo", sin conseguir conciliar el sueño, tal y como comentó una persona de su círculo cercano. "Se pasó la noche del domingo despierta y durmió un par de horas el lunes. La realidad es que se siente culpable aunque no haya hecho nada", añadió la fuente.

Mediante esta carta, desde Kensington Palace, con Enrique a la cabeza, pretenden que cesen todos los ataques hacia la nueva novia de príncipe y sea aceptada de buen grado por parte de los medios y la sociedad británica.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0