Casas Reales

Letizia 'planta' al nuevo Gobierno por una cita con sus 'colegas'

Ya hay Ejecutivo en España tras 10 meses de incertidumbre y dos elecciones generales. Mariano Rajoy nombró a su nuevo equipo ministerial el jueves y en la mañana de este viernes todos han jurado sus carteras en el Palacio de la Zarzuela con una llamativa ausencia: la reina. Letizia ha decidido 'escaquearse' de una cita a la que doña Sofía, su "ejemplo impagable", no faltó ni una sola vez.

La ausencia de la reina en un acto de tal envergadura ha sido una de las anécdotas más comentadas en las redes sociales. Ésta ha sido la primera Jura de Ministros para la esposa de Felipe VI, que fue coronado en 2014 tras la abdicación de su padre, pero Letizia tenía cosas más importantes que hacer.

Según la agenda de la Casa Real, la reina atendía este viernes dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela, el mismo lugar en el que han jurado los nuevos ministros. La primera de ellas ha sido una recepción a una pequeña representación de la revista femenina Mía para celebrar con ellos su 30º aniversario. Después, Letizia intercambiará saludos y sonrisas con los organizadores de de la XVII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión".

Parece que Letizia tenía dos buenas 'excusas' para faltar a un acto tan importante como la Jura de Ministros tras 10 meses sin Gobierno y dos elecciones generales, un acto al que su antecesora, doña Sofía, acudió siempre que pudo. La reina emérita acompañó a Juan Carlos en cinco Juras de Gobierno. Discreta, protocolaria y al lado de su marido, fue testigo de excepción de los juramentos de Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy, faltando únicamente al primero de la Democracia, el de Adolfo Suárez.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomás
A Favor
En Contra

Es lógico. A mí tampoco me haría gracia acudir a una cita para que me fotografíen con una banda de ladrones potenciales.

Puntuación -42
#1
Elmarqués
A Favor
En Contra

Ha estado con los compis-yoguis....

Puntuación 37
#2
una
A Favor
En Contra

Se agradece que evite más situaciones ridiculas y malos comportamientos.

Puntuación 7
#3