Casas Reales

Froilán: sus amigos quieren que regrese pero sus padres prefieren que siga en EEUU

  • Por su entrevista en Antena 3 cobraron otros pero no él

Felipe de Marichalar Borbón sigue su último curso en el internado de Virginia donde estudia desde hace más de un año. Sus padres están encantados con las notas de su hijo mayor en este colegio de corte militar de Estados Unidos, después de algunos años en distintos centros españoles con malas calificaciones. Pero el nieto mayor de don Juan Carlos echa de menos su país y a su gente. Por cierto que sus padres ha averiguado que Froilán no se llevó dinero por su entrevista en Espejo Público, aunque no se puede decir lo mismo de lo que le convencieron. Dentro de un mes, en Acción de Gracias, tiene unos días libres.

Este verano Froilán cumplió 18 años y descubrió su afición a los toros, a la noche madrileña, a la Semana Grande de Bilbao y a las juergas de Marbella. Todo normal en un chico post-adolescente al que no le habían permitido hasta la mayoría de edad demasiadas libertades.

Pero a la infanta Elena y a Jaime de Marichalar no les ha gustado la deriva que han tomado las salidas festivas de su hijo a este lado del Atlántico, siempre seguido por los papparazzi y rodeado de una corte de amigos, ya que alguno de ellos podría aprovecharse de la inexperiencia del chaval.

Las declaraciones de Froilán en Espejo público el pasado setiembre, en la primera entrevista televisada del nieto mayor del rey don Juan Carlos, tuvieron una repercusión extraordinaria aunque se trataba únicamente de sus opiniones sobre los toros, una pasión que le ha llevado a recorrer las plazas de España con su madre, su hermana Victoria y con su abuelo el rey emérito. Pero la entrevista alarmó sobremanera a sus padres, porque sabían que su hijo había recibido cheques en blanco para promocionar restaurantes, discotecas o hacer entrevistas, que afortunadamente había rechazado.

Sin embargo, decidieron investigar con la cúpula de Antena 3, en qué circunstancias se habían realizado aquellas declaraciones. Se sintieron aliviados cuando les aseguraron que Froilán no había recibido ni un céntimo en su estreno ante los micrófonos. "Pero allí cobró hasta el apuntador", les dijeron textualmente, refiriéndose a los amigos y a esa corte que acompaña a Froilán, al que habrían convencido que todo era improvisado y casual.

Este 24 de noviembre es la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos, el tradicional Thanksgiving y Froilán tiene una semana de vacaciones. Sus padres están deseando verle pero preferirían que disfrutara de esos días en América, sobre todo después de ver algún mensaje enviado por miembros de su pandilla española a través de las redes: "Filip, vuelve ya, cabezón, te echamos de menos". Sus amigos le llaman Filip. 

El problema es que Froilán está deseando volver a España, divertirse y ver a su gente. A sus 18 años, aquí tiene la posibilidad de entrar en determinados locales y hasta de consumir alcohol si lo desea, mientras que en Estados Unidos aún le faltan 3 para poder consumir bebidas. Y aunque obedece y hace caso de los consejos de la familia, es mayor de edad y libre de pasar unos días en Madrid. ¿Volveremos pronto a verle por sus discotecas favoritas?

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Contribuyente
A Favor
En Contra

¿Dónde nos cuesta más a los españoles que resida este NINI?

Puntuación 0
#1