elEconomista.es

Felipe y Letizia: las fotos que censuró su servicio de seguridad

18/10/2016 - 9:19

El protocolo dice que no se debe fotografiar a los reyes mientras están comiendo. Pero un periodista rompió la costumbre el pasado saábado en Barcelona durante la cena que don Felipe y doña Letizia compartieron con el presidente de la Generalitat, entre otras personalidades, con motivo del la entrega del premio Planeta, y que presidieron. El informador se levantó, sacó su móvil e inmortalizó a los monarcas. Parece ser que a continuación comenzó a tuitear su 'botín'. Fue entonces cuando miembros del servicio de seguridad de Zarzuela pidieron al reportero a que hiciera desaparecer de su teléfono las instantáneas, cosa que hizo no sin antes preguntar el porqué de esta 'censura'.

El 65º Premio Planeta de novela no fue solo un acto festivo e intelectual en torno a la literatura. Fue un acto social con casi mil doscientos invitados al acto del Palau de Congresos. Los reyes presidieron el acto en la mesa central en la que estaban un aparentemente incómodo Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, la presidenta del Congreso, Ana Pastor o Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

Fue durante uno de los descansos concedidos por la organización, cuando el responsable de un medio se acercó a la mesa en la que se encontraban Sus Majestades para fotografiar a los comensales.

Cuando encargados de Seguridad de la Casa Real se dieron cuenta de los sucedido, se dirigieron al periodista y le pidieron que les acompañara fuera de la sala, donde le instaron a borrar las fotografías en las que aparecían los reyes. Indignado por la situación, finalmente aceptó, tal y como adelanta El Confidencial Digital, no sin antes preguntar por qué debía hacerlo.

Los miembros de seguridad le respondieron que estaba "en una acto privado", y que debía "respetar a sus compañeros que también estaban presente y no fotografiaron a su majestad", tal y como recoge el citado medio. El periodista argumentó al parecer que no era un acto privado y que él estaba trabajando.







Comentarios 5

#1
18-10-2016 / 12:20
Harto de los Tontos
Puntuación 20   A Favor   En Contra

"El 65º Premio Planeta de novela no fue solo un acto festivo e intelectual en torno a la literatura. Fue un acto social con casi mil doscientos invitados al acto del Palau de Congresos."

Despues no hay dinero, despues se suben el sueldo, despues Madrid les roba, despues recortan en sanidad, despues suben impuestos... y estos hijos de la gran P de fiesta a nuestra costa...

Hasta que la gente no salga a la calle con las antorchas en una mano y palos en la otra la cosa NO CAMBIA

#2
18-10-2016 / 15:24
Nocabeunpenco+
Puntuación 20   A Favor   En Contra

El premio planeta un acto privado? Esta actuacion de la seguridad y la teoria de que es un acto privado parece mas propuo de un reyezuelo de swazilandia que de una minarquia europea. Este sistema trasnochado y caduco debe desaparecer.

Ya solo falta que no se les pueda mirar a los ojos a estas sumas deidades y una ley de lesa majestad al estilo tailandia. Que desastre de "reino".

#3
18-10-2016 / 18:29
Republicano59
Puntuación 29   A Favor   En Contra

Lo que había que haber censurado desde hace más de 200 años es la monarquía, pero que bien lo hicieron los franceses y los rusos.

Viva la República.

#4
19-10-2016 / 18:01
jose luis
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Esta mujer Leticia parece un esqueleto viviente, que pensará el Rey?

#5
20-10-2016 / 12:01
una
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Lo peor es que las hijas tienen muchas posibilidades de ser anorexicas cuando lleguen a la adolescencia. 7