elEconomista.es

El pequeño Nicolás: salen a la luz los mensajes que se intercambiaba con el rey Juan Carlos

16/09/2016 - 17:32

El joven de 22 años habló vía telefónica con el Rey emérito. Eso se desprende de los mensajes que saca a la luz Vanity Fair y en los que Nicolás Gómez Iglesias se dirige al soberano para agradecerle los servicios prestados al país el día de su abdicación. Según el propio Nicolás, fue Arturo Fernández, empresario y buen amigo del monarca, quien le proporcionó el número de Don Juan Carlos.

"Señor, gracias por los 40 años de mayor prosperidad que ha conocido España. Gracias por la estabilidad que hemos vivido. Gracias por reconciliarnos sin que ninguna de las ?dos Españas? se impusiera a la otra. Gracias por plantar cara a los golpistas que querían acabar con la democracia. Un fuerte abrazo. Francisco Nicolás Gómez Iglesias", escribió el joven en el mensaje que le mandó al ex jefe del Estado tan solo dos horas después de que abdicara el lunes 2 de junio de 2014.

Don Juan Carlos le devolvió el gesto con amabilidad: ?Millones de gracias por esas palabras. Un abrazo. JC". El pequeño Nicolás no se quedó ahí y días más tarde volvió a ponerse en contacto con el Rey: "Señor, me gustaría verle urgentemente por un tema en el que quiero ayudar a la Corona y a España. Suyo afectísimo". Sin embargo, en esta ocasión no tuvo la misma suerte. Tampoco cuando decidió llamarle, ya que nadie descolgó el teléfono. "Señor, quedo a la espera de concretar cita. Lo antes posible por favor. Suyo ilustrísimo. Un abrazo", le dijo en el último mensaje a la desesperada, sin encontrar contestación.

Estas no fueron las únicas comunicaciones de Gómez Iglesias con el Palacio de la Zarzuela. Aunque Carlos García Revenga, ex secretario de las Infantas, lo niega, él también contacto en numerosas ocasiones con el pequeño Nicolás. "Hola Fran te parece a las 17:00 en la cafetería de Arturo Delfines?. Abzs C" o "No te he podido coger el teléfono porque he estado todo el día conduciendo y con mi jefa al lado (?)", fueron algunas de las decenas de frases que cruzaron. El joven incluso se ofreció para "salvar a Cristina de Borbón".

El guardia civil Javier Sánchez, del entorno del Rey, le reveló en alguna ocasión hasta los planes privados de don Juan Carlos: "Vamos a la finca de Mora Figueroa". Todas estas conversaciones, filtradas del móvil de Francisco Nicolás, muestran que el joven tenía línea directa con la Casa Real y, en especial, con el monarca, cuyo número tan solo tienen un número muy reducido de personas.







Comentarios 0