elEconomista.es

Letizia no tiene una sino dos peluqueras

14/07/2016 - 12:02

Si François Hollande tiene una persona dedicada a su cabellera las 24 horas del día desde el 2012, nuestra Reina no iba a ser menos. Es más, Letizia no tiene una sino dos peluqueras dedicadas a cuidar su imagen pública: una la peina a diario y otra se encarga de los elaborados recogidos que luce en los actos más importantes.

La primera se llama Gema Campos y acude al palacio de la Zarzuela a las 6 de la mañana a diario (excepto sábados y domingos). Allí, hay una sala preparada con todo lo necesario para realizar los peinados más sencillos de la Reina: pelo liso, con diadema, coleta, bucles, ondulados... Pero cuando la cosa se pone 'seria', es otra la persona que se encarga de la cabellera real: Luz Valero. Se trata de la peluquera que peinaba a Letizia en TVE, cuando era la presentadora de los informativos, y su técnica gustaba tanto a la esposa de Felipe VI que la 'fichó' cuando se prometió con éste. Aunque en un principio se planteó abandonar su puesto como estilista en la cadena pública, finalmente decidió mantenerlo y acudir a Zarzuela sólo en ocasiones especiales, para las que solicita las horas, días libres o de vacaciones a los que tiene derecho cualquier trabajador.

Luz es la artífice de los elaborados recogidos que luce Letizia en entregas de premios, cenas o recepciones oficiales y que son la envidia de las royals europeas, ya que cuentan con añadidos postizos y un cuidado exquisito que no deja al azar ni un solo pelo. Fue, también, la responsable del sorprendente corte bob de la Reina, un cambio de look que ella mismo desveló que "había sido consensuado".

Eso sí, lo que cobran tanto Luz como Gema es un auténtico misterio. Tanto sus sueldos como el de la nueva estilista de la Reina (Eva Fernández, una experta en moda de la revista Cosmopolitan a la que Letizia fichó hace pocos meses tras conocerla en un showroom) entran dentro del presupuesto destinado a la Secretaría de la Reina, el organismo dedicado a gestionar el estudio, preparación y ejecución de los asuntos relacionados con las actividades de Letizia y de la infanta Sofía. Las nóminas de todos los miembros de ésta y el resto de Secretarías de la Casa Real se pagan con la cantidad destinada a 'Gastos de Personal', que en 2016 ha sido de 3.833.200 euros.

De momento, hay que conformarse con los datos de otros dirigentes: Hollande paga 9.835 euros mensuales a su peluquero, Hillary Clinton desembolsa 1000 euros por cada corte de pelo y Cristina Fernández de Kircher, ex presidenta argentina, llegó a firmar un cheque de 15000 euros para que la peinara Lorena Morlote, la estilista de las famosas españolas.







Comentarios 1

#1
14-07-2016 / 18:54
Pero cómo quedó el partido
Puntuación 4   A Favor   En Contra

En Francia esas cosas podrán indignar a alguien.

Pero España no es Francia, y los españoles, siervos. Para esto tenemos monrarquía, porque somos,, desde siempre un pueblo de lacayos sumisos, a los que lo único que preocupa es como han quedado en el "furbor", los de la "roja".

Será por poner dinero para tirarlo. en necedades

Venga¿Cuánto se debe? El pueblo paga gustoso a sus amos la fiesta.