elEconomista.es

La infanta Cristina tragó con el chantaje de Luis Pineda

11/05/2016 - 1:51

Ausbanc, Manos Limpias y la presunta organización criminal dirigida por Luis Pineda no solo trataron de extorsionar a la esposa de Iñaki Urdangarín para retirar su demanda a cambio de tres millones de euros sino que casi lo consiguen: de acuerdo con las conversaciones grabadas gracias a los pinchazos de la investigación, la persona encargada del contacto desde el banco Sabadell recibió instrucciones del defensor de doña Cristina, para negociar: "Roca dice que sigamos hablando nosotros y que luego entra él", comunicó el interlocutor de la entidad al cerebro de la trama.

"Me dice Miquel Roca que sigamos hablando nosotros y que luego entra él". Con estas palabras respondió el directivo del Banco Sabadell Gonzalo Barettino al ofrecimiento del líder de Ausbanc, Luis Pineda, de retirar la acusación contra la Infanta Cristina, según publica El Español.

El digital de Pedro J. Ramírez afirma que las intervenciones telefónicas reflejan que el entorno de la Infanta accedió a entablar negociaciones con Manos Limpias y Ausbanc y que la defensa de Cristina de Borbón recibió en un año hasta cuatro ofertas por parte de Manos Limpias y su entorno antes de ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Recordemos que, según trascendió tras las detenciones de Pineda y el presidente del pseudosindicato Manos Limpias, la organización exigió a  los asesores legales de la Infanta hasta tres millones de euros para retirarse como acusación particular y evitar así el procesamiento de la hermana de Felipe VI.

Si bien en un principio se dio a entender que Roca y la defensa de la hija de don Juan Carlos de Borbón nunca se sometieron a la extorsión, ahora parece ser que sí hubo negociaciones, tal y como se deduce de las grabaciones a las que ha tenido acceso el citado medio.







Comentarios 0