Casas Reales

Letizia y Felipe: los regalos que recibieron en 2015

  • Mochilas, pañuelos, joyeros, un rifle...

Zarzuela ha hecho pública la lista de regalos que recibieron los Reyes durante los viajes y recepciones que han llevado a cabo en 2015. Un total de 326 obsequios entre los que destacan un rifle, una silla de montar, un joyero, una mantelería y hasta delantales y mochilas para las niñas, Leonor y Sofía.

Concretamente, Felipe recibió 151, Letizia 80, ambos 57, la princesa y la infanta Sofía, 16, el rey Juan Carlos 9 y la reina Sofía 12. En su mayoría son todos modestos ya que, como explica Casa Real, los anfitriones de los distintos países que han recibido a la Familia Real en los últimos meses han sido avisados del nuevo protocolo de obsequios, que no permite regalos cuyo valor supere el límite de la cortesía.

En su cruzada por hacer de la monarquía una institución más transparente, Casa Real ha facilitado una larga lista en la que aparece el bolso con el que obsequió la alcaldesa de París a la Reina durante la visita de Estado a Francia, un pañuelo de François Hollande, un reloj solar de la Comisión Nacional para la racionalización de los horarios español, un obelisco con jeroglíficos egipcios del embajador de Egipto, el rifle de metal labrado, una mantelería del presidente de Paraguay y una bombonera del presidente de México, entre otras cosas.

Los anfitriones más generosos han sido, sin duda, los reyes de Jordania, que han obsequiado a Felipe y Letizia con una silla de montar para el rey, una vajilla de té para la reina y un joyero para doña Sofía.

Las pequeñas de la casa, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también han recibido múltiples obsequios: unos delantales infantiles, dos muñecas, mochilas, sudaderas y hasta unos juegos de lápiz y goma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin