Casas Reales

Doña Letizia y Rania de Jordania: el partido del siglo

  • Se reencuentran mañana en Madrid

Los monarcas españoles recibirán este jueves al rey Abdalá y su esposa, en lo que será un auténtico duelo de estilos entre la Reinas de España y Jordania, dos ejemplos de elegancia y belleza en el mundo de la realeza.

Rania de Jordania y su marido aterrizarán en Madrid, donde serán recibidos por los Reyes en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, protagonizando un encuentro en el que las damas, con su habitual buen gusto, acapararán todas las miradas, algo que sucede cada vez que coinciden.

Entre las dos Reinas hay más similitudes que diferencias. Ambas son perfeccionistas con su imagen, hasta el punto de ser fijas en los rankings de las más glamourosas y mediáticas del planeta. Otro de sus parecidos es el que concierne a los retoques estéticos, ya que ambas han sucumbido al bisturí, según se ha publicado en numerosas ocasiones.

Incluso han coincidido en su indumentaria en alguna ocasión. El espectacular modelo de Givenchy que la jordana lució en la boda de los Príncipes en mayo de 2004, compuesto de falda larga morada y blusa blanca, fue recreado tiempo después por Doña Letizia.

Además, tanto Letizia como Rania han sido duramente criticadas en su país. La Reina de Jordania ha sido muy atacada por su afición a la cirugía estética, las firmas caras de ropa y hacia protagonismo mediático, ya que, a diferencia de la española, incluso ha concedido entrevistas en televisión. Por su parte, Letizia también ha sido objeto de diversas polémicas en torno a su persona.

No obstante, las dos consortes han sido el vehículo hacia la modernización de la imagen de la monarquía, al igual que un nexo importante de unión con la gente joven en sus respectivos países.

La agenda de la visita real

Tras ser recogidos en el aeropuerto por los Reyes, los eméritos Juan Carlos y Doña Sofía se unirán a Felipe VI y a Doña Letizia en la cena privada que se ofrecerá con motivo de su llegada en el Palacio Real de El Pardo.

El segundo día las agendas de los Reyes se dividirán. Felipe y el rey Abdalá visitarán las instalaciones de Airbus en Getafe, mientras Letizia acompañará a la reina Rania al centro de biología molecular Severo Ochoa. Tras lo cual, tendrá lugar un almuerzo de trabajo en el Palacio Real y una audiencia con una delegación de empresarios de Marruecos en el Palacio de La Zarzuela.

Precisamente fue en Jordania donde Doña Letizia debutó como Princesa de Asturias en la boda de de Hamzah, hijo del rey Hussein y su cuarta esposa, la reina Noor, una semana después de su enlace con don Felipe. Los entonces Príncipes regresaron a la Corte hachemita en el año 2011. Desde entonces los encuentros han tenido lugar en Nueva York y en el marco de las Naciones Unidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin