Casas Reales

Letizia y Sofía guardan silencio por las víctimas de París

  • Las reinas se unen al homenaje de toda Europa

La esposa de Felipe VI y su madre han rendido homenaje a las víctimas de los atentados de París sumándose al minuto de silencio que se ha guardado este lunes a las 12 a.m en toda Europa. No han sido las únicas.

Dos días después de los atentados perpetrados en el centro de París y que se han cobrado las vidas de 129 personas, Europa ha querido rendir un sentido homenaje a las víctimas al que se han sumado las reinas Letizia y Sofía. La esposa de Felipe VI, que se encontraba en una reunión de la Fundación Mujeres por África en el parque El Retiro de Madrid, ha guardado un minuto de silencio a las 12 de la mañana. Lo ha hecho cabizbaja y triste, al igual que el resto de personalidades que le acompañaban en ese momento, como la ex Vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y la presidenta del Banco Santander Ana Patricia Botín. Allí, la reina ha pronunciado un sentido discurso: "Decía la madre Teresa de Calcuta que la paz comienza con una sonrisa. Cuesta sonreír hoy. Pero vamos a hacerlo. Es el primer paso para todo".

Su suegra, doña Sofía, también se ha mostrado conmocionada por los acontecimientos y ha querido unirse a la plegaria común. Ha sido en el Hospital Materno-Infantil de la Paz, que hoy conmemoraba su 50 aniversario. Allí ha guardado un minuto de silencio junto a Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que lucía lazo negro en señal de luto.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líderes del PSOE y de Podemos, se han unido a la iniciativa, al igual que los líderes europeos, entre los que se encontraban Mariano Rajoy o Angela Merkel, que lo han hecho en Turquía, donde estaban reunidos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

analfabetadisfrazada
A Favor
En Contra

sonrisa

f. Gesto de curvar suavemente la boca,que indica generalmente alegría,agrado o placer:

hay alguien que no ha entendido nada de nada

Puntuación -1
#1