Casas Reales

Los Reyes Felipe VI y Letizia ya tienen su propia moneda

  • Es la primera moneda con el rostro de ambos

Con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, la próxima semana será presentada la primera moneda con el busto de los Reyes Felipe VI y Letizia. Una pieza única que tendrá el valor de 30 euros.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) va a lanzar una moneda conmemorativa con motivo del IV Centenario de la publicación de la Segunda parte del ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha. Será la primera moneda en la que aparezcan el rostro de los dos Reyes. Está acuñada en plata, de 925 milésimas de ley, 18 gramos de peso y 33 milímetros de diámetro, y su valor es de 30 euros.

Como ha anunciado este viernes la Real Casa de la Moneda, será presentada la próxima semana por Darío Villanueva, director general de la Real Academia Española, y por Jaime Sánchez Ravenga, presidente de la FNMT.

Es una reproducción de un grabado de Joaquín Ballester conservado por la Real Academia Española, cuyo escudo aparece a la izquierda, mientras que a la derecha se muestra un molino de viento con las aspas en cuatro posiciones diferentes en forma de imagen latente múltiple. El anverso reproduce los perfiles superpuestos de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, mientras que el reverso muestra una imagen del suceso ocurrido a Don Quijote y Sancho Panza a lomos del caballo Clavileño.

Para los coleccionistas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha anunciado que los que quieran tenerla tendrán que reservarla previamente en las entidades de crédito.

En diciembre de 2014, hace casi un año, la FNMT ya lanzó una moneda en plata conmemorativa de la proclamación del Rey Felipe VI, también con un valor de 30 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin