elEconomista.es

El regalo de 'cumple' del Rey a su hija Leonor

30/10/2015 - 16:50

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy dos reales decretos en los que otorga a la heredera a la Corona el collar del Toisón de Oro y el estandarte que lucirá como Princesa de Asturias. Ambas condecoraciones se las entregará su padre en ceremonia oficial, presumiblemente.

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de Gobierno la entrega de estos honores. No obstante, los reales decretos no saldrán publicados en el Boletín Oficial del Estado hasta este sábado, día en el que Leonor cumple 10 años.

El rey Felipe VI, recibió el Toisón de Oro con 14 años. Fue Juan Carlos el encargado de entregárselo bajo las siguientes palabras: "Doy testimonio de mi cariño a mi querido hijo". El estandarte, en cambio, fue otorgado en 2001, cuando el entonces Príncipe de Asturias tenía 34 años. Una vez proclamado monarca, el color de éste cambió de azul a carmesí. Leonor lucirá el azul mientras sea princesa.

El Toisón de Oro es la máxima condecoración de la Corona española. Su origen se remonta al medievo y su imagen, el vellocino de oro, hace referencia al mito de Jasón y los argonautas a bordo de la nave Argo. La entrega de la insignia se reparte entre los Austria, cuyo Toisón es entregado por Carlos de Habsburgo en Viena; y los Borbón, que depende del critero del rey.

De esta forma, la Princesa se convierte en la más joven portadora del collar y se espera que su padre le haga entrega de esa condecoración en una ceremonia oficial.







Comentarios 0