Casas Reales

Felipe VI y sus recuerdos de Georgetown: ¿Qué fue de Gigi Howard?

  • Salió con la norteamericana en 1995

Resulta inverosímil pensar que en su regreso a Georgetown, la memoria del hoy rey de España no se haya llenado de recuerdos de aquellos años de estudiante en Washington. Las crónicas de la cena de ayer junto a la madre de sus hijas hablan de su reencuentro con aquellos pasillos que recorría con sus libros de Relaciones Internacionales. Pero es posible que su Majestad haya tenido acaso un momento para evocar otra relación internacional que hace 20 años ocupó su corazón. Su romance con la guapa norteamericana Gigi Howard llenó entonces portadas y páginas de la crónica social. Si mantiene algún contacto con la mujer que le anamoró entre 1995 y 1996 no se sabe pero tal vez, solo tal vez, durante su estancia en la capital norteamericana que fue testigo de aquel romace -breve pero al parecer muy apasionado- se haya hecho esta misma pregunta: ¿Qué fue de Gigi Howard?

Después de su noviazgo con Isabel Sartorius y antes de que supiéramos de la existencia de la noruega Eva Sannum, la norteamericana fue pareja del joven príncipe  a mediados de los noventa. Felipe tenía 27 años y ella 23.

El entonces heredero a la corona dejó de venir a España durante un verano y la opinión pública se preguntaba por qué. La versión oficial era que se quedaba en Washington a estudiar pero unas fotografías le sorprendieron en la isla caribeña de Saint Martin junto a una mujer que los paparazzi describieron como "espectacular". Era Gigi.

Hoy, con 43 años, Howard es madre soltera de un hijo de dos años y trabaja como relaciones públicas. No trascendió siquiera el nombre del padre. Gigi vive -al parecer sin haber encontrado su media naranja- en un apartamento en Nueva York. No ha hablado nunca de su relación con Felipe pero sí ha comentado cuando ha visitado España -la última vez fue hace 5 años cuando vino a la boda de una amiga en Sevilla- que le gustan los toros, que adora el vino español, los churros y los percebes. "Me han ofrecido muchísimo dinero por hablar de ello, pero jamás he aceptado ni aceptaré nada. Lo tengo claro. Es una cuestión de principios y los míos son muy sólidos", dijo una vez al ser preguntada por Felipe.

No se conoce que se haya casado pero en junio de 2005 estuvo a punto de hacerlo con el naviero Patrick Ammet. Ella dijo cuando estuvo promocionando en España unos cosméticos que le costaba encontrar pareja. "Es que soy demasiado alta", decía en broma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin