Casas Reales

La Reina abandona Turquía y viaja a Italia

  • Siguen las vacaiones secretas

Letizia prosigue sus vacaciones secretas. Si a última hora del pasado domingo adelantábamos en exclusiva que la Reina y sus hijas habían aterrizado en el aeropuerto de Estambul al filo de la medianoche, hoy podemos confirmar que la capital turca ha sido solo parte del itinerario de la familia, ya que en este momento Letizia habría abandonado Turquía y se encontraría en el sur de Italia, a unos cien kilómetros de Bari, presumiblemente, junto a sus hijas. Justamente hoy amanecíamos con la noticia de los atentados de Estambul y en el sudeste del país, que han acabado con la vida de nueve personas. La Casa Real no facilita información -hasta el momento- de estas vacaciones llamadas privadas, pero tal vez debería al menos confirmarlo, una vez se ha filtrado la presencia de la Reina y de la heredera al trono de España en Estambul, además de la infanta Sofía, de que todos se encuentran bien. Se ignora si Letizia tenía prevista esta hoja de ruta o si ha variado sus planes y ha abandonado Turquía por prudencia dada la situación en ese país.

Nuestras fuentes no han podido sin embargo comprobar si sus hijas se encontraban con ella en Italia, aunque podemos presumir que así es, ni tampoco si ya se ha unido a la familia el Rey, después de acabar con sus compromisos en Palma de Mallorca.

Recordemos que, de acuerdo con los datos adelantados por Informalia, Letizia y sus dos hijas llegaron a última hora del pasado sábado 8 de agosto al aeropuerto Ataturk de Estambul, a bordo del vuelo regular de Turkish Airlines TK-1860, procedente de Madrid. Don Felipe no estaba con su familia. Poco antes de que el avión en el que se desplazaron la Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía tomara tierra en Turquía, el Rey se hallaba en Palma de Mallorca, entregando los premios de la Copa Mapfre de Vela.

Doña Letizia y sus hijas fueron recogidas por un vehículo que les esperaba en las escalerillas del avión. En concreto, fueron recogidas por un Mercedes negro, con cristales oscuros, escoltado por un coche de Policía que les abría camino, con las sirenas encendidas.

Dado que Zarzuela no ha comunicado a los medios ningún detalle de este viaje, cabe deducir qu se trata de las vacaciones privadas de doña Letizia y sus hijas, y tal vez de don Felipe si finalmente se une a ellas. Apenas un par de horas antes de que doña Letizia y sus hijas fueran vistas en el aeropuerto de Estambul, don Felipe entregaba en Palma de Mallorca ese sábado por la noche los premios de la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, pero acudió solo, sin su mujer y sin sus hijas.

No se ha podido confirmar la presencia de don Felipe en el aeropuerto de Estambul después, ni se sabe si acudió junto a su familia más tarde. Sin embargo, como es sabido, por motivos de seguridad, el Rey y su hija la princesa Leonor no deben viajar en el mismo avión. Por tanto, es posible que el monarca se reuniera con su familia más adelante o lo haga en breve. Tampoco se han conocido detalles del itinerario de la Reina y sus hijas, por lo que no se puede afirmar si la capital de Turquía sería su destino final.

Ese mismo sábado, por la mañana, el Rey, la Reina y las niñas habían estado en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. Llegaron al recinto sobre las diez y cuarto, en un coche conducido por la propia Letizia. Durante la visita, desearon suerte a don Felipe en su último día de regata. En Palma, la Reina viistió una camiseta negra de manga corta con el nombre de Kafka en el centro y pantalones largos blancos. Además, llevaba unas sandalias de color marrón con tacones de plataforma que le jugaron una mala pasada al subirse al Aifos. La Reina metió el pie accidentalmente entre dos cables aunque, afortunadamente, todo quedó en un traspiés que Letizia se tomó con humor.

El Rey iba vestido de regata: polo blanco, pantalones cortos azules y calzado con abarcas menorquinas. Las niñas eligieron pantalones de verano y camisetas.

Después de posar para los gráficos, la Familia se dirigió al coche en el que habían llegado. Junto al vehículo, Felipe VI y Letizia se despidieron con dos besos mientras las niñas se subían al coche. El Rey ayudó a sus hijas a atarse el cinturón de seguridad. La Reina a continuación se puso sus gafas de sol y el coche salió del recinto camino a Marivent mientras las niñas saludaban desde el interior.

Tras despedir a su familia, Felipe VI regresó al interior del club para encontrarse con su tripulación y embarcar en el Aifos, con el que disputaría la última regata de la competición.

Bu video Adobe Flash Player'ın son sürümünü gerektirmektedir.

Adobe Flash Player'ın son sürümünü indirin.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Huye
A Favor
En Contra

Huye de ella misma; y da repelús ver su cara operada.

Puntuación 18
#1
kapitan salami
A Favor
En Contra

yo creo que la estan dando salami por otro lado

Puntuación 14
#2
Angel
A Favor
En Contra

esto es lo que se llama "vivir como una reina"

Puntuación 15
#3
trayectoria reinante
A Favor
En Contra

a mi me da que esta va a dedicarse a las pasarelas con el tiempo

Puntuación 4
#4
SIURELL
A Favor
En Contra

Esta tia es una reina impresentable. Que se prepare la Corona. Esta va a dar mas que hablar que la Isabelona.

Puntuación 4
#5
SIURELL
A Favor
En Contra

Creo que acara yendo a cazar elefantes

Puntuación 0
#6
marcella
A Favor
En Contra

Con lo poco que la quieren en España y lo mucho que se la critica me parece maravilloso que viaje fuera de su país y la pase espectacular donde le de la gana junto a sus hijas. Como representante de la monarquía española nunca me ha gustado, pero, sabra Dios todo lo que ha pasado con su familia política... si se le suma lo mucho que se la critica POR TODO PUES no la culpo.. mientras le dure que siga disfrutando de todo.

Puntuación 2
#7
Jane
A Favor
En Contra

"Por motivos de seguridad, el Rey y su hija la princesa Leonor no deben viajar en el mismo avión." Sin embargo--días antes--el Rey y sus dos hijas llegaron juntos a la isla mientras la Reina atendió a su familia después del fallecimiento de su abuelo.

Puntuación 1
#8