elEconomista.es

La reina Letizia, acosada por vuelos de drones sobre Zarzuela: ¿paparazzi o terrorismo?

25/07/2015 - 18:28
La reina Letizia.

La noche del pasado 10 de julio, se producía un sorprendente hecho en el cielo sobre el Palacio de la Zarzuela: un dron sobrevoló el espacio y activó la alarma entre la guardia del Rey.

Según relata el diario El Mundo, el aparato sobrevolaba la zona de las dependencias personales de los monarcas Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

La Guardia Real siguió de cerca el incidente, y, según algunas fuentes, desactivaron el aparato con inhibidores de frecuencia. Otras, sin embargo, se refieren a un intento de derribo del robot no tripulado.

La Zarzuela no ha confirmado ni desmentido el suceso. Lo que sí se conoce es que, esa precisa noche, los monarcas y sus hijas se refugiaban en Palma de Mallorca, en el palacio de Marivent, en un gesto muy inusual. ¿Se estaban protegiendo de algo que su seguridad ya estaba acechando?

Las teorías sobre lo ocurrido se centran en varias posibilidades. En primer lugar, un intento de ataque violento de tipo terroristas.

En segundo lugar, se ha apuntado a la opción de que se tratara de algún paparazzi que intentase cazar imágenes de la reina Letizia con sus hijas en la piscina -muy cotizadas-.

En tercer lugar, puede haber sido una broma pesada.

Aunque cobra peso la segunda hipótesis, resulta extraño que fuese durante la noche cuando se produjera el vuelo del aparato, momento en el que de modo muy improbable se encontrarían Doña Letizia y sus hijas dándose un baño.







Comentarios 1

#1
26-07-2015 / 16:36
miratu
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Si le importara tanto como a mi, no gastaba un céntimo en pilas.