Casas Reales

Doña Letizia y su look en Las Hurdes: el porqué de las alpargatas y el porqué del no-bolso

La visita de don Felipe y doña Letizia a Pinofranqueado, en Cáceres, para conmemorar el centenario de la visita de Alfonso XIII a esta comarca, nos ha dejado un enorme álbum de fotos. Una bienvenida cálida por parte de los vecinos hurdanos, aplausos, 'vivas', multitud de banderines extremeños, un recorrido por el pueblo y muchos saludos. Unos daban la mano a los Reyes; y otros chocaban esas cinco (los niños).

Para este recorrido por las tierras cacereñas, de gran riqueza paisajística y arraigadas tradiciones, la Reina ha reeditado un look, que se adelanta al verano. Un conjunto fresco y luminoso, gracias al verde esmeralda del top, color emblemático de la bandera de Extremadura y también un color súper reconocible en las creaciones de Carolina Herrera. La falda, de corte lady, con un potente print de flores en formato XL, de Sweet Matitos, ha protagonizado este conjunto.

Letizia ha estudiado bien los complementos. Primero, las alpargatas (Macarena Shoes), que aportan naturalidad y sencillez al estilo. En este conjunto las cuñas suman y quedan muy alejadas de salones y stilettos, tan sofisticados y urbanos.

Segundo, el no-bolso. La reina siempre lleva bolso (o cartera o clutch), salvo en raras excepciones. En esta ocasión optó por no llevarlo. El bolso aporta también un aire refinado y elegante a sus looks, pero sobre todo ocupa una mano. En un acto de contacto con las personas, de cercanía y sencillez, nada como mostrar agradecimiento, cariño y afecto con las dos manos libres.  

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.