Casas Reales

Letizia: sus selfies con los vecinos de Las Hurdes, muy cariñosa con los niños y autógrafos en un tambor

Don Felipe y doña Letizia han recorrido Pinofranqueado, en Cáceres, para conmemorar el centenario de la visita de Alfonso XIII a la comarca de Las Hurdes. Una ruta que visitó el bisabuelo del Rey en junio de 1922, acompañado por el doctor Gregorio Marañón. Estos han sido los detalles de la jornada.

A su llegada al Ayuntamiento de Pinofranqueado, el jefe del Estado ha firmado en el libro de honor una dedicatoria en memoria de su visita: "Es una alegría para nosotros venir a esta comarca recordando la histórica visita del rey Alfonso XIII hace cien años". El jefe del Estado ha puesto en valor "todos los esfuerzos para atender las necesidades y preocupaciones de la España rural, así como apreciar y conocer sus tradiciones y valores que son parte importante de la vitalidad e identidad de nuestro país". Para terminar, ha agradecido "el cariño y el afecto recibido". También ha rubricado estas palabras Letizia.

Casa del Rey

En su recorrido por las calles de la localidad cacereña, los Reyes han recibido la calurosa bienvenida de los hurdanos. Han compartido selfies y han presenciado la danza de los palos, un baile tradicional protagonizado por niños.

A la Reina le gustan mucho los niños. "¿Cuántos cumples?¿diez? ¡Felicidades!", le ha dicho a un niño por su cumpleaños. Muy cariñosa con los más pequeños, ha cogido en brazos a un bebé, se ha hecho fotos con el público y ha firmado autógrafos en los tambores de la orquesta de la Diputación de Cáceres. Uno de los vecinos, le ha mostrado una bandera del Principado de Asturias, que la Reina ha celebrado con ilusión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.