Casas Reales

Isabel II autoriza un nuevo documental de la BBC con imágenes inéditas de la familia real británica

Para celebrar los 70 años de reinado de Isabel II, el 29 de mayo la BBC estrenará un nuevo documental con imágenes nunca vistas de la monarca desde su nacimiento hasta su coronación a los 27 años en 1953.

La soberana dio permiso a los productores y editores de la cadena de televisión británica para acceder a las más de 400 grabaciones caseras de la familia real, que hasta ahora se encontraban bajo llave en el British Film Institute.

Lea también:  Los príncipes Andrés y Harry (con Meghan), 'desterrados' del balcón real en el Jubileo de la reina Isabel II

Según la BBC, en el documental podremos ver algunos de los acontecimientos más importantes en la vida de la reina, como la visita del príncipe Felipe al castillo de Balmoral en 1946, poco antes de que se hiciera público su compromiso. Así como imágenes de la familia real en Blamoral en 1951, un año antes del fallecimiento del rey Jorge VI.

"Nos sentimos honrados de que la reina haya confiado a la BBC un acceso sin precedentes a su colección personal de grabaciones", dijo el editor de la BBC, Simon Young, en un comunicado.

"Este documental es una visión extraordinaria de un lado profundamente personal de la familia real, que rara vez se ve, y es maravilloso poder compartirlo con la nación mientras celebramos su Jubileo de Platino", confesó Young.

Isabel: The Unseen Queen está dirigida por Simon Finch, con Julia Harrington y Harvey Lilley como productores ejecutivos. Combinará las imágenes con la voz y las palabras de la propia reina a través de los numerosos discursos públicos que ha pronunciado en las últimas ocho décadas. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.