Casas Reales

Carlos y Guillermo de Inglaterra presionan a Andrés para que pague 12 millones y eluda así el juicio por abusos sexuales

La tensión en Casa Real aumenta por momentos. La intención del príncipe Andrés de enfrentarse a un juicio por supuestos abusos sexuales a Virginia Giuffre ha enfadado a los príncipes Carlos y Guillermo de Inglaterra. Creen que el espectáculo puede acabar "muy mal" y presionan al duque de York para que llegue a un acuerdo con la presunta víctima antes de verse en los tribunales.

Según la prensa británica, un acuerdo extrajudicial para evitar verse las caras con Giuffre en Estados Unidos costaría al príncipe Andrés alrededor de 12 millones de euros. La Casa Real le presiona para que cambie su estrategia y claudique aunque, eso sí, ellos no están dispuestos a poner ni un solo centavo. Al menos, de cara a la galería.

Lea también: El príncipe Andrés solicita un jurado popular en el juicio por los abusos sexuales a Virginia Giuffre

Hace solo unos días, la defensa de Andrés de Inglaterra presentó un documento en el juzgado en el que niega oficialmente los delitos de los que se le acusa y solicitan un jurado popular. El príncipe siempre ha negado los hechos, a pesar de las pruebas en su contra. La situación le ha obligado a marcar distancias con la Corona Británica, que lo ha denigrado a "ciudadano privado" y le ha retirado sus honores militares y también sus patrocinios. Su madre, además, se ha negado a financiar su defensa y él ha tenido que poner a la venta varias propiedades, como un chalet en Suiza cuyo precio se estima en 20 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin