Casas Reales

El príncipe Andrés solicita un jurado popular en el juicio por los abusos sexuales a Virginia Giuffre

El equipo legal del príncipe Andrés ya está diseñando la estrategia de defensa de cara al juicio por supuestos abusos sexuales a Virginia Giuffre que tendrá lugar en Estados Unidos. La primera medida ha trascendido este miércoles y ha sido presentar un documento en el que niegan oficialmente las acusaciones vertidas contra el duque de York y solicitan un jurado civil en el proceso, pues creen que puede beneficiar al hijo de la reina Isabel II. 

El documento en cuestión consta de 11 páginas. Establece una serie de defensas "sin asumir la carga de la prueba" y niega expresamente "cualquier irregularidad" en el trato del príncipe a Giuffre. También incluyen las dos reclamaciones por las que han solicitado la desestimación de la demanda hasta ahora: que la supuesta víctima es residente de Australia y que firmó un acuerdo en 2009 con Jeffrey Epstein renunciando a presentar demandas en el futuro a cambio de un pago de 500.000 dólares.

El pasado 12 de enero, el juez Lewis A. Kaplan admitió a trámite la demanda de Virginia Giuffre, que acusa al duque de York de haber abusado sexualmente de ella cuando solo tenía 17 años. El escándalo vio la luz en 2019, tras la detención del magnate Jeffrey Epstein, líder de una red de prostitución, que se suicidó en su celda en agosto de ese mismo año.

Lea también: El príncipe Andrés y la madame Ghislaine Maxwell fueron amantes, según un guardaespaldas

El príncipe Andrés siempre ha negado los hechos, a pesar de las pruebas en su contra. La situación le ha obligado a marcar distancias con la Corona Británica, que lo ha denigrado a "ciudadano privado" y le ha retirado sus honores militares y también sus patrocinios. Su madre, además, se ha negado a financiar su defensa y él ha tenido que poner a la venta varias propiedades, como un chalet en Suiza cuyo precio se estima en 20 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin