Casas Reales

La separación de la infanta Cristina y su "marido presidiario", en la prensa internacional: el "escándalo" de Urdangarin

Desde la semana pasada, los diarios internacionales se han hecho eco de la relación de Iñaki Urdangarin con otra mujer, su compañera de trabajo Ainhoa Armentia: "El cuñado deshonrado de Felipe VI admite una aventura", escribió incluso el prestigioso diario británico The Times. Tras el comunicado que la infanta Cristina y su todavía marido enviaron este lunes anunciando su separación, el asunto ha vuelto a copar los titulares de la prensa extranjera.

Lea tambiénUrdangarin pide "respeto" y desvela cómo están sus hijos tras el anuncio de su separación de la infanta Cristina

"Cristina de España e Iñaki Urdangarin anuncian el fin de su matrimonio", escribió la revista francesa especializada en Casas Reales Point de Vue. El Paris Match también hizo referencia al asunto: "Cristina de España e Iñaki Urdangarin anuncian su separación oficialmente". En el diario Libération (también de de Francia) califican todo lo ocurrido como un "escándalo". "La monarquía española, tocada en todo el corazón", titulan. 

Paris Match

Libération

En Reino Unido, el Daily Mail recogió: "La hermana del rey Felipe de España la infanta Cristina se separa de su presidiario marido después de ser fotografiado de la mano de otra mujer la semana pasada". En The Times este fue el titular: "La princesa Cristina de España se separa de su marido Iñaki Urdangarin tras su 'affaire'". 

Daily Mail

The Times

La revista portuguesa Caras escribió en el titular: "La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian el fin de su casamiento". La holandesa Story explicó también que  "Cristina y su marido Iñaki Urdangarin se separan. Los dos han decidido 'de mutuo acuerdo' poner fin a su matrimonio". En Alemania, Bunte contó que "la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian su separación".

Lea tambiénIñaki Urdangarin llevó a uno de sus hijos a conocer a Ainhoa Armentia a espaldas de doña Cristina

"Tras reciente escándalo, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separan", escribió el mexicano Quién. El argentino Clarín anunció. "La infanta Cristina, hermana del actual rey de España, Felipe VI, y su marido, Iñaki Urdangarin, confirmaron su separación". 

La separación de Cristina e Iñaki

Este lunes, la hermana de Felipe VI y el padre de sus cuatro hijos enviaron un escueto comunicado anunciando su separación: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin".

Llegó tarde, casi una semana después de las fotos de Urdangarin agarrado de la mano con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia en una playa cercana a Bidart. La infanta Cristina reside en Ginebra con su hija Irene. Aseguran que ha pasado unos días en Madrid junto a su madre y que este sábado podría viajar a Abu Dabi para reunirse con su padre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin