Casas Reales

La Guardia de Granaderos quiere que Kate Middleton reemplace al príncipe Andrés como su coronel

Después de que el tribunal de Estados Unidos anunciara que acepta a trámite la demanda contra el príncipe Andrés por presuntos abusos sexuales a una menor, Buckingham tomó una decisión radical el pasado 13 de enero: desvincularse por completo del hijo de Isabel II, que no volverá a ejercer funciones públicas ni utilizará su condición de Alteza Real.

El duque de York ya estaba apartado de la agenda oficial desde hace dos años. Ha perdido una decena de títulos en el Ejército, uno de ellos simbólico porque lo heredó de su abuelo, el de Coronel de la Guardia de Granaderos.

Lea también: Kate Middleton, así se hicieron las fotos de su 40º cumpleaños: apenas maquillaje, sin peluquería... y bailando rock

Precisamente una fuente de alto nivel de la Guardia de Granaderos ha asegurado a The Times que ya se habla de un posible reemplazo. La sustituta ideal sería la mujer del príncipe Guillermo, Kate Middleton. "Desde las encuestas de opinión a través de las filas, a todos les encantaría que fuera Kate. Todos admiramos la forma en que se ha adaptado y se ha comportado, nunca parece dar un paso en falso. Realmente se compromete con todo lo que ha asumido y queremos a alguien que realmente se comprometa con nosotros" ha dicho la fuente al medio británico.

De ser escuchados los deseos de la Guardia de Granaderos, la duquesa de Cambridge sería la primera mujer coronel nombrada en los 366 años de historia del regimiento británico si asumiera el cargo. El nombramiento lo decide el régimen militar y la reina Isabel II, de 95 años, que hasta ahora ha asumido el papel de Andrés por defecto.

Pero se entiende que el anuncio sobre el nuevo cargo de coronel se ha retrasado. Una fuente militar le dijo a The Times que el nombre del nuevo coronel "debía haber sido anunciado el lunes". "Que no se haya anunciado significa que lo han estado pensando de nuevo", agregó la fuente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin