Casas Reales

El príncipe Andrés podría volver a tener sus patrocinios reales "si gana en los tribunales"

Los títulos militares y los patrocinios reales del príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel II el pasado 13 de enero, tal y como anunció el Palacio de Buckingham. Sin embargo, el duque de York podría recuperarlos "si gana en los tribunales". 

Así lo han asegurado fuentes cercanas de la familia Real al medio británico, The Times. Ahora bien, ese regreso estaría barrado hasta que su nombre quede limpio: el príncipe está haciendo frente "como ciudadano privado" a una demanda civil que alega que agredió sexualmente a Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, cuando ella tenía 17 años.

Lea también: El príncipe Andrés "teme" por su estabilidad económica tras ser despojado de sus títulos

Gideon Benaim, un abogado especializado en "protección de la reputación" de personas de alto perfil, ha dicho a la BBC que, "el hecho de que el príncipe Andrés haya sido despojado de sus títulos es muy perjudicial para él, pero en última instancia es una buena medida de la familia real para intentar cercar el daño". El duque de York ha mantenido firmemente su inocencia y el mismo abogado cree no es imposible que el hijo de la reina Isabel comience a reparar su reputación algún día.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin