Casas Reales

Nuevo revés para el príncipe Andrés: pierde su cuenta oficial de Twitter

La Casa Real británica sigue tomando medidas para distanciarse y desvincularse del príncipe Andrés, que tendrá que enfrentarse a un juicio por supuestos abusos sexuales a una menor en Estados Unidos. Tras despojarle de sus títulos militares y de sus funciones reales, Buckingham ha decidido que también le sea cancelada su cuenta oficial de Twitter.

Lea también - El príncipe Andrés, despojado de todo: Isabel II le retira los títulos militares y patrocinios reales

Desde este miércoles, en la misma aparece un mensaje claro y conciso: "Esta cuenta ya no existe". La página de Facebook, sin embargo, sigue activa y abierta al público, mientras que la de Instagram se ha cerrado y ya solo pueden acceder sus contactos. Además, la oficina de la reina Isabel II también ha modificado ya la biografía del príncipe Andrés en la página oficial de la Casa Real, en la que aparece como ciudadano privado y se destaca que "no cumple funciones públicas".

El escándalo de Jeffrey Epstein

La pesadilla del príncipe Andrés comenzó en julio de 2019, cuando el magnate Jeffrey Epstein fue detenido y acusado de liderar una red de explotación sexual que utilizaba a menores. El duque de York, íntimo amigo del empresario, era acusado a su vez por algunas de las chicas de Epstein de haber abusado de ellas. Concretamente, Virginia Giuffre afirmó haber mantenido relaciones con el hijo de la reina Isabel II cuando ella apenas tenía 17 años.

Epstein se suicidó en prisión mientras que el príncipe negó los hechos y trató de limpiar su imagen con una entrevista en la BBC de la que salió mal parado. Tras investigar los hechos, Scotland Yard archivó el caso y Giuffre interpuso una demanda contra él en Estados Unidos donde este miércoles, el juez encargado del caso ha admitido a trámite. Así, el príncipe tendrá que responder en los tribunales por lo sucedido y su madre ha dejado claro que no va a apoyarle. Al menos, públicamente.

De hecho, hace solo unos días se publicó que el padre de Beatriz y Eugenia de York había puesto a la venta su mansión suiza por casi 20 millones de euros para hacer frente a los costes legales del caso Epstein, pues su madre se niega a ayudarle en este sentido. Los expertos legales afirman que un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre podría costarle al príncipe más de cuatro millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin