Casas Reales

Doña Letizia, 'urban look' en la inauguración de Fitur

Don Felipe y doña Letizia han inaugurado la 42º edición de la Feria Internacional del Turismo. En la sexta ola de pandemia, con Ómicron en lo alto, abre sus puertas Fitur 2022. La Reina ha elegido un look bicolor. El eterno blanco y negro.

Lea tambiénLa reina Letizia toma prestado un look de Valentino de doña Sofía en la recepción al Cuerpo Diplomático

A la llegada al recinto de IFEMA, la seguridad sanitaria era máxima. Inmensas colas en el acceso por la puerta 1. Pasamos tres controles: el de acreditaciones de Prensa, el de seguridad y el de pasaporte covid.

Los Reyes han accedido al recinto por el Pabellón 9. El itinerario oficial ha comenzado en el expositor de Galicia, que celebra el Xacobeo 21-22, la Comunidad de Madrid y Canarias. En la comunidad canaria ha habido una parada especial, en apoyo de los Reyes a la emergencia volcánica que ha vivido la isla de La Palma durante tres meses, como consecuencia de las devastadoras erupciones del Cumbre Vieja. En el espacio de Las Palmas de Gran Canaria había tres drag queen, que anunciaban los próximos carnavales, del 11 de febrero al 23 de marzo. Me contaron que doña Letizia alabó el maquillaje de una de las drag. "Está muy logrado", deslizó.

Los monarcas también han visitado el stand de Iberia, que albergaba una pequeña exposición de los uniformes de la compañía aérea (foto inferior).

Lea también - La Reina Letizia: abrigo azul tinta, su piercing y un traje sastre de raya diplomática

Los medios de Prensa esperábamos justo al lado del stand de Canarias, en Turespaña. Tras este punto informativo, y ya en el Pabellón 10, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido los espacios de Paradores e Iryo. Especial atención, el stand FiturScreen, especializado en cine, una de las grandes aficiones de la Reina.

También han pasado por los espacios de Portugal y de Jordania, en el pabellón 4, hasta cerrar el recorrido en el expositor de República Dominicana, que este año es País Socio Fitur.

En este espacio, los Reyes han sido recibidos por el presidente, Luis Abinader, a ritmo de merengue: un cuadro de baile interpretaba la canción de Juan Luis Guerra El Farolito, acompañado por cinco músicos del Ministerio de Turismo de República Dominicana. En la foto inferior, la Reina habla con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Esta es una cita muy señalada en la agenda oficial de los Reyes, que, con su presencia, apoyan el sector. La Reina ha creado un look muy urbano, con pantalones de piel efecto 'legging' y abrigo de cuadros de 'vichy'. El abrigo, de Mirto, lleva cuello camisero y cinco botones negros en formato XL. Debajo, Letizia lució un top blanco básico de cuello cisne. Un conjunto bicolor en 'black & white' muy urban. Uno altísimos stilettos completaban su conjunto.

La 42º edición es muy especial para el sector, que pronostica una mayor dinamización y la recuperación definitiva de la industria turística española. Pese a la larga pandemia que vivimos desde 2021, Fitur siempre ha cumplido con su cita anual. Un ejemplo de resiliencia y fortaleza. La feria está abierta del 19 al 23 de enero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin