Casas Reales

La reina Letizia toma prestado un look de Valentino de doña Sofía en la recepción al Cuerpo Diplomático

Los Reyes han presidido la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del comienzo de 2022. Doña Letizia ha combinado una falda verde brillante con una blusa lady. Este ha sido su particular homenaje a su suegra.

Con la recepción al Cuerpo Diplomático, los Reyes han inaugurado la agenda oficial de esta semana. Se trata de la segunda edición que se celebra en formato pandemia, tras enero de 2021. Los monarcas han presidido esta audiencia que ha comenzado a las 11:30 en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid. Don Felipe y doña Letizia han recibido a los embajadores y embajadoras en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Para la cita, doña Letizia se ha desmarcado de los clásicos vestidos de colores oscuros y sobrios (como llevó en la recepción de 2021, por ejemplo) y ha creado un look de colores muy primaverales: una blusa lady de estampado floral sobre rosa empolvado y una falda verde brillante. Se trata de un conjunto de Valentino, que pertenece al vestidor de doña Sofía. La madre de Felipe VI estrenó este conjunto romántico en el año 1977, en una visita, junto a don Juan Carlos, a la antigua República Federal Alemana (RFA), cuyo presidente era Walter Scheel.

La blusa es de corte lady, con transparencias en las mangas, abullonadas y fruncidas en el puño. El print floral pone el aire romántico y delicado a un look de colores vivos. Sobre todo, por la falda de seda. Una pieza de gran volumen y en un tono vibrante, que va entallada en la cadera y cintura para crear una silueta muy femenina. Todo un homenaje al diseño clásico, atemporal y de permanente vigencia en la moda. Un Valentino 100%.  

Completó doña Letizia el conjunto con unos pendientes de Tous bicolor que usa mucho cuando combina rosa con verde en sus conjuntos.

 

Don Felipe, en su discurso, destacó que "este año, la migración seguirá siendo una prioridad para nuestra acción exterior." Y añadió que "debe abordarse con una visión estratégica, solidaria y de manera coordinada con nuestros socios de la UE".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin