Casas Reales

Harry Vs Guillermo, el drama de los hermanos Windsor: "¿Y tú quién demonios te crees que eres?"

Es el nuevo libro que desgrana el mal rollo entre los hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Según su autor, la distancia ya se adivinada cuando eran niños. Es la otra cara del relato de unos hermanos que eran una piña.

Desmontando la buena relación de Harry y Guillermo. Es el súper resumen de este texto, 'Brothers and wives: inside the private lives of William, Kate, Harry y Meghan', que disecciona una amistad vital y fraternal de dos hermanos que se quedaron huérfanos de madre en 1997. En la foto inferior, una imagen de 2019.

Las miradas apuntan a las cuñadas, Kate y Meghan, como piezas fundamentales de esta historia de desencuentros. El autor del libro, Christopher Andersen, analista de la monarquía británica durante 50 años, profundiza en esta compleja relación de hermanos. "Harry, a los cuatro años, le dijo a la niñera: 'Guillermo tiene que comportarse para poder ser rey, pero puedo hacer lo que quiera'". Esta cita, de Andersen en una entrevista a un medio norteamericano, sitúa el punto de origen de esta distancia en la infancia. Cuando los príncipes perdieron a su madre en aquel terrible accidente en París, eran unos niños: tenían 15 y 13 años. Siempre vimos en ellos una piña para superar el dolor.

El punto de inflexión vino marcado por el anuncio del compromiso de Harry y Meghan, una noticia que no cayó bien a Guillermo porque encontraba que el enlace era una decisión apresurada. Y así se lo hizo saber a su hermano. La impulsiva respuesta del príncipe fue rotunda "¿Y tú quién demonios te crees que eres?"

Según explica el escritor, posteriormente los duques han tenido algunas oportunidades de acercamiento, como el funeral de su abuelo Felipe, donde todo el planeta vio como conversaban mientras caminaban, o la inauguración de la nueva estatua de Diana. "En ambas ocasiones, sonrieron para las cámaras, pero por lo demás se dieron la espalda. Su próxima oportunidad será en el 70º aniversario de la Reina en el Trono en 2022. Mientras tanto, mis fuentes dicen que William no devuelve las llamadas telefónicas de Harry y Carlos no ha hablado con él en más de un año", declaró Andersen en diciembre al citado medio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.