Casas Reales

Doña Letizia: su vestido azul noche, su piercing y la anécdota de la perla Peregrina en la Pascua Militar

La Reina quiso estrenar para el primer acto oficial de 2022. Ha sido en la Pascua Militar, en el tercer año de pandemia. Una solemne ceremonia en formato COVID, que arrancó el Día de Reyes en el Palacio Real. Doña Letizia, que también lucía un nuevo piercing en la oreja, ha protagonizado una pequeña anécdota con su broche.

Subían don Felipe y doña Letizia a la tarima de madera. Un pequeño escalón. Se disponían a escuchar el himno nacional, justo delante del Zaguán de Embajadores, en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Comenzaba el acto de la Pascua Militar. La Reina llevaba su abrigo corto de pelo sobre los hombros, como siempre suele llevar. Así, en formato capa. Mientras caminaba, sujetaba las solapas de la prenda para manterla bien colocada y para componer una fotografía bien estructurada. Al echar mano de una de las solapas, el alfiler que sujetaba el broche se desprendió y cayó al suelo la perla Peregrina II. Una pequeña anédota que don Felipe resolvió recogiendo el broche en su segundo (foto inferior).

Letizia escogió este abrigo de Felipe Varela, que combinó con un vestido de estreno en azul noche. Un color que transmite sobriedad y discreción en un acto de esta solemnidad. Se trata de un vestido abrigo de falda de vuelo con un detalle de cinturón con pliegues muy favorecedor. Va entallado en la cintura y lleva una pequeña solapa con tres botones XL forrados de la misma seda que el vestido. En la izquierda, la Reina llevaba prendido su broche de la perla Peregrina II, del joyero de pasar, que unos minutos antes se le había caído sobre la tarima en la Plaza de la Armería.

Como detalle también del día, la mujer de Felipe VI lució un piercing en el lóbulo de su oreja izquierda. Llevaba un pequeño pendiente junto a uno de sus aros, que demuestra su gusto por las tendencias de moda urbanas.

Tras la imposición de las 16 condecoraciones al personal militar, el jefe del Estado, en su discurso, hizo un reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas en todas sus intervenciones: "En Filomena, los incendios de este verano, las inundaciones por las Danas, las crecidas del Ebro y, por supuesto, en la erupción del volcán de La Palma. En todas ellas habéis demostrado nuevamente vuestra entrega y versatilidad." También tuvo unas palabras por "el cese de la brutal violencia de la banda terrorista ETA", de que se cumplen ahora diez años. Dijo: "Quiero honrar con gran emoción la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin