Casas Reales

La princesa Leonor regresa al colegio de Gales tras las vacaciones de Navidad

Fin de los días de Navidad para la princesa de Asturias. La hija mayor de los Reyes prepara su equipaje para poner rumbo a Gales, al UWC Atlantic College, donde estudia Bachillerato Internacional. Su viaje, el 5 de enero, coincide además con el cumpleaños de abuelo, don Juan Carlos.

La princesa Leonor ha disfrutado de sus vacaciones de Navidad junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia, y su hermana Sofía. Unos días familiares para la heredera, que regresó a España el pasado 11 de diciembre. Pese a haber estado en Madrid 25 días, no ha habido ninguna fotografía de la princesa. Ni una salida pública (no se esperaba) ni una salida privada con su familia. La única imagen que tenemos de la heredera es la que pertenece al posado del Christmas, que Casa Real distribuyó el pasado 16 de diciembre.

Tampoco hay fotografías de Leonor, en diciembre, a su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, procedente de Gales. Un hermetismo que contrasta con la transparencia de Casa Real cuando compartió la cariñosa despedida de la heredera en la T4 aquel día de finales de agosto, entre abrazos y besos de sus padres y su hermana.

El parón navideño de Leonor concluye el 5 de enero, cuando la joven estudiante de Bachillerato ponga rumbo a Heathrow, en Londres, con destino a Gales. El centro escolar ha organizado en el aeropuerto londinense dos grupos de llegada: a las 11:00 de la mañana y a las 19:00 de la tarde del día 5.

Para entrar en Reino Unido, la hija mayor de Felipe VI y Letizia deberá seguir el protocolo Covid. Según la normativa que puede leerse en la web del Ministerio de Exteriores, los requisitos de entrada marcados por las autoridades británicas, a fecha de 7 de diciembre de 2021, son: presentar dos pruebas PCR negativas. Una, que debe hacerse 48 horas antes del viaje; y otra, antes del segundo día tras la llegada. Estos requisitos se aplican también a los menores de edad hasta los 17 años.

Casualmente la princesa de Asturias parte a Gales el mismo día que su abuelo paterno, don Juan Carlos, cumple 84 años en Abu Dabi. El Rey emérito, que lleva dos años soplando velas en su retiro de Emiratos Árabes, ve cada vez más cerca su regreso a España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin